Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los centros comerciales, claves para la expansión de los retailers

Empresas como H&M y Old Navy crecen en México de la mano de los grandes 'malls', aunque éstos no son el único factor de su éxito.
lun 11 abril 2016 11:45 AM
Centro Comercial Paleet
Centro Comercial Paleet - (Foto: .)
Uno de los elementos fundamentales para que los retailers expandan sus operaciones es un centro comercial atractivo, afirmó David Zoba, presidente del Consejo Global de Retail de Jones Lang LaSalle (JLL), la firma de servicios de real estate, durante el evento sobre centros comerciales RECon Latin America, que el International Council of Shopping Centers (ICSC) celebra en Cancún.

Por eso, una de las primeras decisiones de una cadena de tiendas al momento de expandirse es determinar si lo hará mediante franquicias o con tiendas propias.

Zoba, durante la conferencia que dio en el evento, puso como ejemplo el caso de la empresa estadounidense GAP y su marca Old Navy en Mexico. Mientras que GAP y Banana Republic, también de este grupo, tienen boutiques en México mediante el esquema de franquicias; Old Navy abrió nueve tiendas propias y va por 13 más en el país.

Nota:  Dos centros comerciales mexicanos entre los mejores de AL

Sin embargo, los centros comerciales no son el único factor para atraer a marcas internacionales a países como México. La expansión regional de las marcas internacionales en el país obedece también al potencial macroeconómico y demográfico en las diferentes regiones del mundo, donde Latinoamérica juega un papel relevante, explicó Zoba.

*Encuentra la información completa en Expansión.mx

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad