Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno recaba 4,500 mdp con emisión de bonos de deuda

El monto obtenido por el fideicomiso fue menor al que pretendía obtener conforme a los prospecto preliminares, de 6,300 mdp.
jue 14 abril 2016 11:23 AM
Fibra Uno
Fibra Uno - (Foto: Tomado de Fibra Uno )

Fibra Uno, el mayor fideicomiso especializado en el desarrollo, adquisición y administración de diversos tipos de bienes inmuebles industriales, comerciales y de oficinas, recabó 4,500 millones de pesos con la reapertura de un bono a 10 años y la venta de dos nuevos bonos a tres y 11 años.

El monto que recabó Fibra Uno fue inferior a lo que pretendía obtener la empresa conforme a los prospectos preliminares de colocación de esos títulos y que sumaban un monto de hasta 6,300 millones de pesos .

Aunque, por otra parte, la demanda por los bonos de Fibra Uno superó en 1.33 veces el monto colocado, dijo la inmobiliaria.

Del monto total recabado, 1,121 millones de pesos los obtuvo la empresa con la reapertura del bono que vendió en 2013 y que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra FUNO 13-2.

Ese instrumento paga un interés anual fijo de 8.4% y vence el 4 de diciembre de 2023, por lo que tiene un plazo de vencimiento remanente de 7.6 años.

En cuanto a los dos bonos nuevos que emitió Fibra Uno, uno de ellos, denominado en unidades de inversión y que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra FUNO 16U, le permitió obtener 2,495 millones de pesos (142 millones de dólares).

Publicidad

Nota:  Fibra Uno va por dos megadesarrollos con CKD

El instrumento vence el 1 de abril de 2027 y pagará un interés anual fijo de 4.6%, dijo la empresa en un comunicado.

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

El otro bono nuevo, que cotizará en la Bolsa con la clave de pizarra FUNO 16, fue por 883.2 millones de pesos (59.29 millones de dólares) y vence el 11 de abril de 2019. Este título pagará una tasa de interés de 0.65 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

Tanto la reapertura como los dos nuevos bonos recibieron una calificación 'AAA' por parte de HR Ratings de México y de Fitch México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad