Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crearán un Consejo Nacional de Desarrollo Territorial Urbano

Este organismo incluirá a los tres órdenes de gobierno, constructoras, desarrolladoras de vivienda, arquitectos, urbanistas y otros actores del sector.
mar 19 abril 2016 04:21 PM
Vivienda Estado de México Urbanización
Vivienda Estado de México Urbanización - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Con el objetivo de fortalecer los derechos humanos y sociales fundamentales como el acceso a la vivienda, se creará un Consejo Nacional de Desarrollo Territorial Urbano y de Vivienda, anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

"En este consejo participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno, cámaras de la industria y comercio, constructoras y desarrolladores de vivienda, arquitectos, urbanistas, asociaciones civiles, académicas y activistas", añadió Robles Berlanga en el marco de los trabajos de la Reunión Regional América Latina y el Caribe rumbo a Hábitat III, que se desarrollan en Toluca.

En ese sentido, la secretaria manifestó que los retos que plantea el desarrollo urbano tienen que ser abordados a partir de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, pues es una tarea "de todos y todas", de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Destacó que la Sedatu también trabaja en la discusión para modernizar la Ley de Asentamientos Humanos , pues tiene más de cuatro décadas y no responde a los retos del siglo XXI, además de la Ley de Registros Públicos y Catastros, que pone en el centro el tema del financiamiento para el desarrollo urbano.

Asimismo, invitó a los gobernadores y a los secretarios estatales de desarrollo urbano a constituir todos los consejos estatales para que puedan dar cabida regional a sectores involucrados en el desarrollo urbano, y así lograr ciudades seguras y resilientes.

Tags

Publicidad
Publicidad