Infonavit subastará 5,000 viviendas abandonadas a fines de junio
El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores dio a conocer que la próxima semana pondrá a subasta pública 5,000 viviendas abandonadas y que los recuersos obtenidos serán destinados a la Subuenta de Vivienda de los derechohabientes del instituto.
El evento se llevará a cabo el 28 y 29 de junio y el Infonavit espera que a fines de 2016 sean subastadas un total de 30,000 casas, dijo su director general, David Penchyna Grub, de acuerdo con un comunicado.
Estas subastas se harán en todas las regiones del país, explicó durante su participación en el VI Congreso Internacional Cancún Investment Sumit 2016: Tendencias Inmobiliarias, que se realiza en Cancún el 23 y 24 de junio.
El titular del instituto dijo ante actores del sector inmobiliario que en años anteriores la política de vivienda se orientó principalmente a generar oferta, lo que derivó en que hoy se tengan 250,000 viviendas abandonadas.
Lee además: 6 futuras estrellas del desarrollo viviendero en México
Es por ello que el Infonavit, mencionó, está implementando nuevas opciones crediticias y, principalmente, está acercándose a la gente, convencidos de que "necesitamos saber qué quieren los derechohabientes, qué necesitan, dónde están, cuál es su realidad económica para poder ofertar el producto adecuado y no estar tratando de atinarle a que la oferta ajuste a la demanda".
Penchyna Grub invitó a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios a ser autocríticos y propositivos, así como a denunciar las fallas del Infonavit y plantear al instituto sus objetivos.