Invex Infraestructura compra muelle para combustible en Veracruz

INVEX Infraestructura 4 (InI4) compró un muelle en el Puerto de Tuxpan, Veracruz, en el que ofrecerá el servicio de descarga y carga de embarcaciones de combustibles, conocidas como Shippers.
La terminal de carga y descarga inició operaciones el 20 de junio de la mano de InI4 como accionista y de la subsidiaria Promotora de Ductos Nacionales (Produn), indicó este lunes InI4 en un comunicado.
Las instalaciones del Sistema Tajín Pipeline ofrecen como su mayor garantía la logística para la seguridad en la custodia del combustible, ya que una vez que éste llegue al muelle en Veracruz, será enviado al punto de entrega en la Terminal de Almacenamiento y Reparto en Tula, Hidalgo.
Nota: Invierten 800 mdp en la modernización del puerto de Guaymas
El muelle tiene la capacidad de recibir embarcaciones tipo Panamax de 198.1 metros de longitud y un calado de 12.1 metros. Además de está equipado con cuatro brazos de descarga de productor con un flujo de 15,000 Barriles por Hora (BPH)
La infraestructura de Tuxpan cuenta con un Centro de Control Interno (CCI), el cual monitoreará 24/7 las condiciones operativas del muelle y del Sistema Tajín Pipeline; y con un Centro de control de seguridad (CCS), que de manera conjunta con el CCI recibirá y atenderá las alarmas de segruidad del sistema para tener una reacción inmediata ante una anomalía operativa.
Nota: Puertos y ferrocarriles: una oportunidad de 32,000 mdp