Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invex Infraestructura compra muelle para combustible en Veracruz

Las instalaciones, ubicadas en el puerto de Tuxpan, tienen la capacidad de recibir embarcaciones tipo Panamax de 198.1 metros de longitud y un calado de 12.1 metros.
lun 04 julio 2016 03:09 PM
muelle_veracruz
muelle_veracruz - (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

INVEX Infraestructura 4 (InI4) compró un muelle en el Puerto de Tuxpan, Veracruz, en el que ofrecerá el servicio de descarga y carga de embarcaciones de combustibles, conocidas como Shippers.

La terminal de carga y descarga inició operaciones el 20 de junio de la mano de InI4 como accionista y de la subsidiaria Promotora de Ductos Nacionales (Produn), indicó este lunes InI4 en un comunicado.

Las instalaciones del Sistema Tajín Pipeline ofrecen como su mayor garantía la logística para la seguridad en la custodia del combustible, ya que una vez que éste llegue al muelle en Veracruz, será enviado al punto de entrega en la Terminal de Almacenamiento y Reparto en Tula, Hidalgo.

Nota: Invierten 800 mdp en la modernización del puerto de Guaymas

El muelle tiene la capacidad de recibir embarcaciones tipo Panamax de 198.1 metros de longitud y un calado de 12.1 metros. Además de está equipado con cuatro brazos de descarga de productor con un flujo de 15,000 Barriles por Hora (BPH)

La infraestructura de Tuxpan cuenta con un Centro de Control Interno (CCI), el cual monitoreará 24/7 las condiciones operativas del muelle y del Sistema Tajín Pipeline; y con un Centro de control de seguridad (CCS), que de manera conjunta con el CCI recibirá y atenderá las alarmas de segruidad del sistema para tener una reacción inmediata ante una anomalía operativa.

Publicidad

Nota: Puertos y ferrocarriles: una oportunidad de 32,000 mdp

"El Sistema Tajín Pipeline cuenta con la mejor tecnología existente para la prevención de robos y tomas clandestinas, adicional a esto nuestro personal se ha especializado en las mejores prácticas operativas internacionales, lo cual nos brinda la capacidad de tener una operación más proactiva para poder reaccionar a eventos de robo que pueden terminar en derrames y/o accidentes", indicó Jorge Zapata, director general de Invex Grupo Infraestructura.
 
Produn ha contratado los sevicios de Lanier & Associates Consulting Engineers para la revisión y diseño de las mejoras y ampliaciones que las instalaciones del muelle requieran.

Publicidad
Publicidad