Fibra Danhos y Grupo IPB invierten 3,308 mdp en Parque Vía Vallejo
Fibra Danhos, en conjunto con su socio aportante Grupo IPB, informó este miércoles que la construcción de su nuevo complejo comercial tuvo un costo de 3,308 millones de pesos (mdp).
Se trata del mall Parque Vía Vallejo, que fue abierto al público en mayo pasado y por el que Fibra Danhos y sus aportantes acordaron pagar 1,200 mdp en efectivo y el resto a través de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).
“El número de CBFIs Preliminares que Fibra Danhos entregará como contraprestación por el proyecto asciende a 54 millones 307, 938 (títulos, que representan el 42.8% aproximadamente) de los 126 millones 843,955 emitidos en 2014, y como consecuencia se tramitará la cancelación de los CBFIs sobrantes”, informó la empresa a través de un comunicado.
Recomendamos: Los nuevos malls que abrirán en la Ciudad de México en 2016
El proyecto arquitectónico y su desarrollo estuvo a cargo de Grupo IPB, empresa mexicana que invierte en el país en dos líneas de negocio: la automotriz, con la representación de distribuidoras como Toyota, Honda, BMW, Hyundai, Kia, Chevrolet, entre otras; y la de bienes raíces, al construir plazas comerciales en varios estados como México, Baja California Sur y la Ciudad de México.
Entre las marcas que han firmado contratos de arrendamiento para participar en el proyecto se encuentran H&M, Forever 21, Sears, Cinépolis, Sanborns, Zara, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, LFT, Sfera, American Eagle, Old Navy, Tommy Hilfiger. Así como Guess, Loft, Victoria´s Secret, Aeropostale, Cortefiel, Studio F, Vapiano, El Bajío, Alsea, Innova Sport y Recórcholis.
El 8 de julio, Fibra Danhos recabó 4,000 mdp con la emisión de dos bonos a un plazo de 10 y tres años y medio, respectivamente.
La empresa informó en mayo pasado que esos recursos los utilizaría para el pago de adeudos y la construcción y desarrollo de nuevos proyectos.