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6 ventajas de internet que empujan la oferta inmobiliaria

Según cifras de la plataforma Inmuebles24, el 45% de las búsquedas de propiedades por internet se realiza a través de dispositivos móviles.
mié 20 julio 2016 11:38 AM
inmuebles tres lagos desarrollo
inmuebles tres lagos desarrollo - (Foto: Diego �?lvarez Esquivel)

El internet se ha convertido en una de las plataformas de publicidad más importantes para el mercado inmobiliario gracias a seis ventajas básicas que ofrecen a desarrolladores, imobiliarias y personas que desean vender o rentar sus propiedades.

Tan sólo la oferta online de bienes raíces en el portal Inmuebles24.com aumentó más de 37% en el primer semestre de 2016, dijo el director comercial de la plataforma web, Guillermo Simonini, al participar en el Salón Inmobiliario Internacional de México que se realizó del 15 al 17 de junio en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado, el ejecutivo explicó que este crecimiento está relacionado con la penetración que tiene internet en México, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), existen más de 53.9 millones de internautas en el país, de los cuales 78% utiliza internet para monitorear información, como es la búsqueda de inmuebles. 

Según cifras de la plaforma online, el 45% de las búsquedas de propiedades por internet se realiza a través de dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Simonini recordó que antes de la llegada de la web, quienes deseaban vender o rentar una propiedad recurrían a anuncios clasificados en periódicos o echaban mano de folletos o pequeñas revistas, y a partir de allí, sólo quedaba esperar una llamada.

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Por otro lado, quienes buscaban una propiedad, "confiaban en la información proporcionada en los anuncios o en el aspecto exterior de las propiedades que tenían carteles de 'Se vende' o 'Se renta', por lo que esas prácticas eran poco atractivas y desgastantes”, comentó.

Los portales inmobiliarios transformaron todo ese proceso y hoy ofrecen seis ventajas principales, según la firma: 

1. Costos económicos para la promoción de un inmueble
2. Más compradores potenciales y posibilidades de ventas inmediatas
3. Promoción estratégica y con mayor alcance
4. Comunicación directa entre los interesados
5. Resultados cuantificables de una publicación
6. Masificación de un anuncio por medio de las redes sociales

El tiempo de vida de una propiedad en línea en la plataforma que lidera Simonini oscila entre 120 y 150 días.

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inmobiliaria

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