Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En México 8,000 hipotecas pueden mejorar su tasa de interés: broker

En el país aún existe desconocimiento sobre los beneficios de la subrogación hipotecaria, que permite disminuir la mensualidad, dice director de SOC Asesores Hipotecarios.
lun 25 julio 2016 09:44 AM
departamentos
departamentos - (Foto: Cuartoscuro)

En México hay al menos 8,000 créditos hipotecarios susceptibles de ser subrogados de un banco a otro, con el fin de mejorar su tasa de interés y disminuir la mensualidad, destacó Manuel Gómez-Haro, director comercial nacional de SOC Asesores Hipotecarios.

Esta firma que introdujo en 2001 al país el concepto de broker hipotecario y que en la actualidad ha colocado el 15% de las hipotecas de la banca comercial en todo el país, destacó que todavía son muchas las personas que desconocen el beneficio de la subrogación de hipoteca.

Gómez-Haro hizo notar que el promedio de las tasas de interés en la actualidad es de 10.1%, nivel históricamente bajo, pero que en 2017 podría subir entre medio y un punto porcentual al menos, por lo que hoy es el mejor momento para la movilidad hipotecaria.

Destacó que SOC fue el primer broker de este segmento que hubo en México y a la fecha tiene una participación en el mercado hipotecario nacional de 15%, es decir, coloca uno de cada siete créditos de este sector.

“Del 100% de los créditos hipotecarios que se otorgan en México, 35% aproximadamente lo coloca la industria del broker hipotecario. De ese universo 45% lo coloca SOC, lo cual lo hace líder en este segmento”, señaló en un comunicado.

Recomendamos: Moody's advierte riesgos por desarrollo de vivienda a gran escala 

Publicidad

Recordó que en 2015 colocó alrededor de 17,500 millones de pesos en hipotecas, casi 19% más que en 2014, y este año espera superar ese nivel, pues cuenta con 197 oficinas y más de 1,000 asesores especializados en 50 ciudades.

Una de las ventajas de acudir con un broker para subrogar la hipoteca es que no cobra ninguna comisión por asesorar y tramitar el crédito, ya que de darse la operación es el banco el que da una comisión al broker.

Es necesario, dijo Gómez-Haro, que la gente conozca los beneficios que trajo consigo la reforma financiera y que opciones hay en el mercado para mejorar el nivel de tasas de interés y pagar menos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad