Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de departamentos en la zona metropolitana de CDM marca récord

El desplazamiento de vivienda vertical creció 40% anual en el segundo trimestre del 2016, de acuerdo con firma de consultoría inmobiliaria Tinsa.
jue 28 julio 2016 09:38 AM
departamentos
departamentos - (Foto: Cuartoscuro)

La venta de vivienda vertial en los municipios conurbados a la Ciudad de México creció 40% en el segundo trimestre de 2016 contra el mismo periodo del año previo y además marcó una cifra récord para los últimos 10 trimestres.

Durante el periodo abril-junio se vendieron un total de 3,011 unidades de vivienda nueva en la zona metropolitana.

El 54.1% corresponde a vivienda horizontal con 1,628 unidades y el  45.9% a vivienda vertical, con 1,383 unidades, de acuerdo con un reporte de la consultora inmobiliaria Tinsa.

Esta última cifra de venta de departamentos representa además un salto de 70% contra el trimestre inmediato anterior, cuando se desplazaron 810 departamentos, en comparación con 2,412 casas.

Entérate : Viviendas de la CDMX sufren la paradoja de la demanda y el abandono

Publicidad

Los municipios que compran más

Los municipios mexiquenses que destacan por la cantidad de unidades vendidas en el periodo de referencia son Huehuetoca, con 671 viviendas, y Zumpango, con 642, según el reporte Mercado Habitacional, 2do Trimestre 2016, Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM).

Los dos municipios concentran el 44% de las operaciones realizadas en la ZMCM. Sin embargo, el informe advierte de un aumento considerable en el número de ventas de Chicoloapan, Ecatepec y Coacalco.

Los municipios que compran menos

Chalco, Tlalmanalco, La Paz, Tultitlán y Tultepec son las localidades que registraron el menor desplazamiento de vivienda, con 46, 11, siete, siete y seis unidades respectivamente. En conjunto, representan solo 2.6% de la venta total del segundo trimestre.

Por segmento

Por segmento, el que presenta el mayor número de unidades vendidas es el Tradicional desplazando 1,141 unidades; seguido del Popular con 1,042.

Ambos rubros representan 72.5% de las ventas en la ZMCM. Los segmentos de vivienda Media, Residencial y Residencial Plus, en conjunto colocaron 828 unidades, que representa 27.5% del mercado actual.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad