Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos comienzan a subir las tasas hipotecarias, asegura bróker

El alza es efecto del incremento que en días pasado realizó el Banco de México a su tasa de referencia bancaria.
mié 31 agosto 2016 12:01 PM
Hipoteca
Hipoteca - (Foto: Getty Images)

La banca comercial comenzó a subir sus tasas de interés para créditos hipotecarios, hasta en 11% la más alta, como un reflejo del incremento que ha hecho el Banco de México (Banxico) a su tasa de referencia bancaria.

De acuerdo con SOC Asesores Hipotecaros, el bróker que cuenta con 15% de la cartera nacional, las tasas hipotecarias vienen de un rango históricamente bajo, por lo que los incrementos sólo representan aumentos de entre 5,000 a 10,000 pesos anuales, aproximadamente, en el pago de hipoteca.

La última vez que el Banco de México elevó la tasa de interés fue el 30 de junio y lo hizo en 50 puntos base a 4.25% desde el nivel previo de 3.75%. Esto, al reconocer un posible impacto a las expectativas de inflación ante la depreciación del peso frente al dólar.

Lee: El Banco de México encarece el precio del dinero

Manuel Gómez-Haro, director comercial de esta firma, dijo que éste es el momento idóneo para que las familias o quien desee pueda comprar un bien inmueble, ya sea casa o departamento, con financiamiento hipotecario, ya que no todos los bancos han justado su tasa de interés a la fecha.

Hoy en día, las tasas van de 9.60 a 10.99%, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que se mantienen muy accesibles para la población en general, resaltó.

Publicidad

El directivo recordó en entrevista que hace 15 años, las tasas de interés para hipoteca llegaron a registrar incluso niveles del 30%, por lo que en la actualidad siguen siendo históricamente bajas.

Para quienes tienen pensado adquirir un bien inmueble y aprovechar que los ajustes son de alguna forma marginales, deben comenzar a investigar las mejores opciones del mercado, detalló.

Sobre SOC Asesores Hipotecarios, destacó que este año proyectan un crecimiento superior a 20% y ya rebasaron los 70,000 millones de pesos en créditos hipotecarios colocados en la banca comercial.

Destacó que SOC coloca uno de cada siete créditos hipotecarios y en 2015 sumaron casi 17,500 millones de pesos en hipotecas, cerca de 19% más que en 2014 y este año esperan superar 20 por ciento.

*Con información de Obrasweb.mx

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad