Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SHF colocará 100,000 mdp en créditos puente en 2016

El precio del petróleo y el aumento en la tasa de referencia de Banxico no han afectado todavía la demanda de vivienda, dijo su director José Alberto Cano Vélez.
mar 11 octubre 2016 05:01 PM
vivienda
vivienda - (Foto: Twitter/Sedatu)

Para fin de año, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) registrará una colocación de 100,000 millones de pesos en créditos puente para la construcción, con lo que logrará ser "un gran actor" en el financiamiento de vivienda.

"Nos hemos convertido en un banco más activo, suplementario de la banca privada, por la reforma financiera, y lo más importante, meter en orden al sistema, vía la virtuosidad del crédito puente a la construcción", de acuerdo con el director general SHF, José Alberto Cano Vélez.

En entrevista posterior a la inauguración de ExpoCihac, mencionó que su índice de capitalización es de 13.5%, y en los últimos tres años han registrado un crecimiento de 9.5%; durante el año pasado terminaron con una colocación de 95,000 millones de pesos.

Lee también: Fovissste entregará más de 37,000 mdp para créditos de 2017

Sobre el incremento de la tasa de interés por parte del Banco de México (Banxico), comentó que hasta el momento no han tenido ningún impacto y el crédito hipotecario de SHP sigue siendo de los más bajos y fijado en pesos.

"El precio del petróleo no ha afectado, la demanda de vivienda, de hipotecas en el país son de alrededor de 600,000 al año, 400,000 casas nuevas; la demanda dura del Infonavit se sigue manteniendo, no vemos un problema en ese sentido, las tasas de interés en la medida que se sigan moviendo, tal vez en el futuro muy lejano pudieran impactar", abundó.

Publicidad

Por ello, Cano Vélez indicó que es buen momento para adquirir crédito, debido a la disminución de las tasas.

Para 2017, dijo, aún no cuentan con una meta, pero continuarán participando "fuertemente" en el financiamiento para la construcción.

Lee también: El precio de la vivienda en México aumenta 8.05%

De igual manera, apuntó que existe una gran demanda de vivienda en la cuidad de México, Zona Metropolitana, Cancún, Puebla, Aguascalientes, el Bajío, Guadalajara y Monterrey.

Adelantó que mañana se realizará la primera bursatilización de Fovissste, donde se emitirán 7,000 millones de pesos, con lo que dicho organismo contará con recursos para seguir construyendo.

"Tenemos una autorización de 14,000 millones de pesos y mañana salen los primeros 7,000millones de pesos, y la segunda parte en el mes de diciembre".

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad