Publicidad
Publicidad

Recursos estatales para vivienda crecerán 27.7% en 2017: Conavi

El organismo de vivienda dijo que además del presupuesto asignado por el Congreso, prevé 2,300 mdp adicionales para subsidios, a través de los convenios con los estados.
lun 07 noviembre 2016 08:51 AM
Vivienda popular
Vivienda popular - (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) prevé en 2017 contar con 2,300 millones de pesos adicionales al presupuesto asignado al Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, en coordinación con los gobiernos de los estados. 

La directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, anticipó que mediante la firma de convenios de adhesión con gobiernos de los estados, se prevé contar con ese monto adicional para el otorgamiento de subsidios, a fin de facilitar el acceso a una solución habitacional durante 2017.

La cifra representa 27.7% más en recursos estatales que en 2016.

Este año, los gobiernos de los estados adheridos al programa de subsidios aportaron 1,800 millones de pesos, refiere el organismo en un comunicado.

Ante miembros de la Asociación de Bancos de México, la titular de la Conavi dijo que se definen los presupuestos para 2017 ante la Cámara de Diputados y vienen 2,300 millones de pesos adicionales.

Lee: Conavi y Convives crearán fondo de ahorro para no afiliados

Publicidad

Durante la reunión de trabajo, expuso que con ello se garantiza la solidez de la industria de la vivienda, la cual se ha construido con la participación de varios actores.

Señala que la participación de los gobiernos de los estados y de la banca comercial fortalece la Política Nacional de Vivienda del gobierno de la República para abatir el rezago habitacional y cumplir los retos del siguiente año.

Lee también: Convenios con estados dan respiro a subsidios de la Conavi

La Conavi se puso como meta impulsar la industria a través del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, de manera transparente y priorizando las viviendas verdes, bajo las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA, por sus siglas en inglés), coadyuvando al desarrollo urbano sustentable.

En esta meta, sostuvo la funcionaria, la banca comercial tiene un papel importante en la diversificación de financiamiento y en el fortalecimiento del trabajo, en conjunto de los sectores público y privado en la industria de la vivienda.

Entérate: México y Alemania inician piloto de vivienda sustentable en Apodaca

Otro de los temas relevantes para trabajar con la banca comercial es la redensificación en las ciudades, especialmente en la capital del país. "Hoy en la Ciudad de México estamos atendiendo a menos de 10% de la población potencial, porque es una ciudad que debería tener mucha mayor densidad", dijo Silva de Anzorena.

La redensificación de las ciudades disminuye los costos de las viviendas verticales intraurbanas, pero aumenta el mercado potencial de las sociedades que dan financiamiento a las soluciones habitacionales.

Con información de Obrasweb.mx

 

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad