Las 5 ciudades mexicanas con potencial para invertir en vivienda
Ante el panorama económico nacional e internacional, así como la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, los bienes raíces es una de las mejores opciones para invertir debido a su alta rentabilidad.
De acuerdo con Coldwell Banker, una propiedad puede generar rendimientos de hasta 30%, por lo que los bienes raíces son considerados un buen refugio para las inversiones, cita el portal inmobiliario Lamudi en un comunicado.
En el país, son cinco las ciudades que se proyectan como un mercado inmobiliario fuerte y en crecimiento, y donde es más recomendable adquirir una vivienda, según el portal.
1 y 2. Querétaro y San Luis Potosí
La llegada de nuevas empresas trasnacionales a estas dos capitales estatales de la región Bajío ha impulsado el crecimiento económico.
De acuerdo con Lamudi, en Querétaro el precio promedio de las casas en venta se ubicó el año pasado en 3 millones 800,000 pesos, mientras que en San Luis Potosí fue de 3 millones 200,000 pesos.
Este martes, Ford dio a conocer que cancela la construcción de su nueva planta en el estado de San Luis Potosí.
Entérate también: 5 colonias de la Ciudad de México con la mayor plusvalía
3. Tepic
La capital de Nayarit ha sido considerada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como una de las ciudades más habitables del mundo por su calidad de vida y es una de las urbes mexicanas con más futuro inmobiliario, según la plataforma digital.
El precio promedio de las casas en venta en 2016 fue de poco más de 1 millón 200,000 pesos, aunque en la zona centro hubo residencias hasta por más de 2 millones 300,000 pesos.
4. Tulum
De todas las ciudades, es la más cara para adquirir una casa; pese a ello, es un lugar ideal para adquirir una residencia vacacional.
El precio promedio de una propiedad en venta en 2016 fue de 5 millones 600,000 pesos. En la zona centro se llegaron a vender residencias por arriba de los 14 millones de pesos.
5. Xalapa
La ampliación del Puerto de Veracruz ha puesto a esta ciudad en el mapa inmobiliario como un opción ideal.
El año pasado, el precio promedio de las propiedades alcanzó los 3 millones 600,000 pesos, aunque en Progreso hubo casas por 300,000 pesos.
Algunas de las zonas más caras son Jardines de las Ánimas, que tuvo un precio promedio de 7 millones 800,000 pesos o Barranca Honda, donde llegó a 11 millones de pesos.