Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden el proyecto de la polémica torre Trump en Buenos Aires

El desarrollo fue acusado de representar un conflicto de intereses entre el presidente electo de Estados Unidos y el mandatario argentino, Mauricio Macri.
mié 04 enero 2017 10:06 AM
¿Conflicto de interés?
¿Conflicto de interés? - (Foto: Reuters)
La capital argentina no tendrá por ahora una torre Trump, informó el martes el inversionista inmobiliario YY Development Group, socios en Sudamérica de la franquicia Trump, al dar por suspendido el proyecto.
 
"Hay decisiones estratégicas que tiene que tomar la familia para ver si pueden crecer o no fuera de los Estados Unidos. Respetamos ese proceso natural que tendrán que tener en un año vertiginoso, los primeros meses, y a partir de ahí la marca Trump, tendremos claro para dónde irá. Ojalá sea la Argentina, como desarrollador, nos entusiasmaría, pero hoy por hoy, no hay nada concreto", dijo el director general de YY Development Group Juan José Cugliandolo al diario La Nación.
 
YY Development Group construye una de sus lujosas torres en el balneario de Punta del Este en Uruguay y planeaba un edificio de oficinas de 35 pisos en el centro de Buenos Aires, según fuentes de la empresa citadas por la prensa local.
 
Publicidad
 
El emprendimiento fue objeto de una controversia en noviembre pasado cuando corrió el rumor de que había sido mencionado en la conversación telefónica que sostuvieron el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario argentino, Mauricio Macri, lo que mereció un desmentido del Ejecutivo en Buenos Aires.
 
Macri llamó a Trump para felicitarlo por sus triunfo electoral en una charla en la que "ambos recordaron su histórica relación personal", según un comunicado de Presidencia argentina, luego de que se reportara en medios que Ivanka Trump también participó de la llamada. 
 
 
"Solo hablaron de mantener las relaciones entre los dos países, que se reiniciaron durante la administración de Macri y Obama. Hacia el final (de la llamada) recordaron su relación personal de hace años", le dijo el portavoz del mandatario argentino, Iván Pavlovsky, a CNN en noviembre. 
 
El mandatario argentino y Trump compartieron partidos de golf y amistad en los años 1980 cuando Macri estuvo en Nueva York encomendado por su padre, líder de un imperio de negocios, para un emprendimiento inmobiliario que finalmente no se realizó. 
 
Sin embargo, el día en que Trump fue reelecto, su hijo Eric se tomó una fotografía con uno de los encargados de desarrollar la torre. Y unos días después, YY Development Group dijo que la construcción del inmueble podría comenzar en junio, con un presupuesto de 100 millones de dólares.
 
 
 
 
 

Tags

Obras
Publicidad
Publicidad