Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sociedad Hipotecaria Federal, cerca de la meta sexenal de colocación

Actualmente la banca de desarrollo financia de manera directa a más de 500 desarrolladores, por medio de más de 1,000 proyectos de vivienda, informó su director general.
mar 17 enero 2017 10:58 AM
Jesús Alberto Cano Vélez SHF
Jesús Alberto Cano Vélez SHF - (Foto: Cortesía SHF)

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) logró colocar 100,500 millones de pesos en crédito, garantías y seguros para el sector de la vivienda en 2016, destacó el director general de la institución, Jesús Alberto Cano Vélez.

En un comunicado, subrayó que de esta cifra, 28,800 millones corresponden a crédito directo y 71,700 a crédito inducido a través de esquemas que se impulsaron en los últimos meses, como garantías y seguros de crédito a la vivienda.

Con esta colocación a diciembre de 2016, resaltó, se alcanzó un saldo total preliminar de 323,700 millones de pesos, cifra equivalente a 1.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

De igual forma, dicho monto se acerca a la meta planteada por el Programa Nacional al Financiamiento del Desarrollo (Pronafide), la cual contempla para el cierre del sexenio deberá estar en niveles del 1.8% del PIB.

Lee: 6 estímulos a la vivienda que anunció la Sedatu para 2017

Cano Vélez explicó que los 100,000 millones de pesos alcanzados en colocación son históricos, pues representan un crecimiento de 10 veces respecto a 2012, como resultado del impulso del gobierno mediante el financiamiento a la construcción de vivienda y al trabajo coordinado con la banca comercial.

Publicidad

Dicho crecimiento, añadió el funcionario, se ha acompañado de una mejor originación en los créditos, con lo cual, de todo el crédito directo que han dado en el presente sexenio, únicamente 0.19% se encuentra en cartera vencida.

Al respecto, destacó que SHF ha tenido una participación en el financiamiento para los desarrolladores de vivienda, pues a la fecha participa con 26% de la cartera de crédito puente otorgada por el sistema bancario mexicano.

"Actualmente SHF financia de manera directa a más de 500 desarrolladores, por medio de más de 1,000 proyectos para la construcción de 150,000 viviendas, lo que nos ha exigido diseñar soluciones innovadoras como el programa Ecocasa y el financiamiento para Vivienda en Renta", subrayó.

 

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad