Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las zonas inmobiliarias más pujantes de Monterrey y sus alrededores

El sector inmobiliario de esa ciudad y su área metropolitana se recuperó en 2016, de acuerdo con un reporte de Lamudi. Éstos son los precios promedio y las colonias más costosas.
jue 19 enero 2017 09:03 AM
monterrey
monterrey - (Foto: Cuartoscuro)

Monterrey logró configurarse como un polo de inversión extranjera y privada, lo que impulsó la recuperación del sector inmobiliario, de acuerdo con Lamudi.

El portal inmobiliario señala que con un paisaje urbano que va mutando de la construcción horizontal a la vertical, en específico la venta de los segmentos de vivienda residencial y residencial plus, fue lo que impulsó su crecimiento durante 2016.

Explica que el precio promedio de las casas que están a la venta en Monterrey fue de poco más de 5 millones 500,000 pesos; mientras que los departamentos se vendieron en más de 3 millones 300,000 pesos.

Entérate: Nuevo León inicia obras de repavimentación en 12 municipios

De acuerdo con la plataforma, de los municipios que integran la Zona Metropolitana de Monterrey fueron, además de la capital regiomontana, San Pedro Garza García, Santa Catarina, García y Guadalupe los que registraron mayor oferta en apartamentos a la venta.

Respecto a precios, los departamentos de San Pedro Garza García alcanzaron un promedio de poco más de 8 millones de pesos; García rebasó los 9 millones promedio; mientras que Santa Catarina los vendió en poco más de 2 millones 700,000 pesos.

Publicidad

En tanto, en Guadalupe los departamentos rebasaron el millón y medio de pesos en promedio.

Recomendamos: Las 3 Obras de Impacto en el norte de México

En lo que se refiere a casas en venta: Guadalupe, García, Apodaca, San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García son los municipios que acompañan a Monterrey en el top cinco de mayor oferta.

Por zona, Las Estancias, Renacimiento y Portal del Huajuco fueron las colonias más caras para adquirir una casa, Lamudi refiere que el precio promedio de sus residencias fue de 26 millones, 21 millones y 20 millones respectivamente.

En contraste La Alianza, Solidaridad Barrio Puesta del Sol y San Bernabé contaron con las casas más baratas pues el precio promedio en estos lugares osciló entre los 400,000 y 500,000 pesos.

En cuanto a departamentos, Altavista, Hacienda San Jerónimo e Industrial manejaron los precios más caros, oscilando entre los 12 y los 10 millones de pesos, mientras que Valle de Infonavit, Hogares Ferrocarrileros y Central tuvieron los precios más baratos de 2016.

El portal inmobiliario señala en un comunicado que desde hace varios años el mercado de Monterrey se mantiene dinámico gracias al pensamiento innovador que impulsa la construcción, de tal manera que los usos mixtos se configuran como los favoritos de la inversión.

 

 

 

Tags

inmobiliaria

Publicidad
Publicidad