Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit aplicará plan de austeridad para ahorrar 400 mdp en 2017

Reducirá 10% los sueldos y compensaciones del personal directivo como una acción para unirse al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico implementado por el gobierno federal.
lun 30 enero 2017 12:45 PM
David Penchyna
David Penchyna - (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementará un plan de austeridad en gastos operativos, en sintonía con el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

En un comunicado, el instituto mencionó que este esfuerzo de racionalidad en el ejercicio del gasto permitirá ahorrar más de 400 millones de pesos durante 2017, para lo cual se ha instruido una reducción en diversas cuentas presupuestales.

Lee también: El INE cancela la construcción de su nueva sede en Viaducto-Tlalpan

Entre ellas destaca una reducción de 10% en los sueldos y compensaciones del personal directivo, así como en los rubros de combustibles, mantenimiento vehicular, telefonía celular y fija, energía eléctrica, agua, viáticos y reuniones, entre otros.

"Este plan de austeridad ha sido minuciosamente diseñado para no afectar el servicio a los derechohabientes, la operación del Infonavit, así como para mantener los objetivos institucionales trazados", puntualizó el instituto.

El gobierno de Enrique Peña Nieto suscribió el pasado 9 de enero un pacto con organizaciones sindicales, empresariales y de productores del campo para fortalecer la economía de las familias mexicanas. El plan fue bautizado como Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Publicidad

Con información de Obrasweb.mx

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad