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Gicsa aclara que retraso en 2 centros comerciales es por ampliación

La desarrolladora Gicsa se vio obligada a incrementar en los dos proyectos el área bruta rentable en 58%, dijo el director de relación con inversionistas, Rodrigo Assam.
mié 09 agosto 2017 09:36 AM
explanada-puebla
explanada-puebla - (Foto: Cortesía Gicsa)

La desarrolladora de centros comerciales, oficinas y naves industriales, Gicsa, aplazó la apertura de dos centros comerciales con el objetivo de ampliarlos, pese a que no han sido inaugurados, ante una mayor demanda de espacio para locales.

La compañía, que tiene su sede en la Ciudad de México, se vio obligada a incrementar en los dos proyectos el área bruta rentable en 58%, o de 55,000 a 87,000 metros cuadrados, lo que provocó un desfase de tres meses en el caso de Explanada Puebla y de poco más de un mes para Explanada Pachuca, dijo Rodrigo Assam, director de relación con inversionistas, en entrevista vía telefónica.

"El retraso se debe a que se sumaron más inquilinos a la propiedad y se sumaron más giros especiales (auditorios, ferias y otros), principalmente de entretenimiento”, dijo en entrevista Assam.

"Vamos a entregar en tiempo y forma. Esos retrasos, para el tamaño de la obra, son prácticamente irrelevantes".

Ante ello, Explanada Puebla iniciará operaciones en marzo de 2018 y no en diciembre de este año, explicó el directivo en la entrevista. Aunque en agosto de 2016, cuando la empresa presentó su nuevo concepto Malltertainment, se preveía que el complejo abriera en septiembre de 2017.

Lee más: Explanada: los 'malls' con feria en los que GICSA pondrá 7,000 mdp

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El centro comercial en Pachuca abrirá en agosto de 2018, aproximadamente un mes después de lo previsto. El proyecto fue anunciado en febrero pasado y se estimaba que estaría listo en un periodo de 15 a 17 meses.

Infosel reportó la semana pasada que ambos proyectos presentaban atrasos debido a la falta de permisos y licencias de construcción; no obstante, Assam aclaró que estos problemas solo se presentan en los proyectos Paseo Lomas y Outlet Sur, ambos en la Ciudad de México, y cuyas obras aún no han iniciado.

Los centros comerciales de Puebla y Pachuca son desarrollados por Gicsa bajo el concepto Malltertainment, que incluyen amenidades como globo aerostático, boliche, centros de espectáculos, ferias y áreas al aire libre.

Más información: GICSA invertirá 8,500 mdp en centros comerciales en 2017

Los otros tres proyectos que la empresa desarrollará bajo este concepto -en Culiacán, Aguascalientes y Querétaro- no presentarán problemas de retraso debido a que su construcción tomará en cuenta desde un inicio una mayor área bruta rentable, agregó Assam.

Con información de Obrasweb.mx

 

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