Quiero Casa realiza su primera emisión para invertir en desarrollos
La desarrolladora de vivienda Quiero Casa debuta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un Certificado de Capital (CKD), con el que busca recursos por hasta 3,000 millones de pesos (mdp), que serán destinados a nuevos desarrollos.
El vehículo es listado este 8 de septiembre en la BMV, cuya primera emisión será por 600 mdp para realizar nuevos proyectos de vivienda en la Ciudad de México y en municipios conurbados, y para adquirir terrenos.
Quiero Casa lanzará el CKD por medio de Vex Capital, que será el administrador del mismo. Las inversiones se realizarán con 70% de recursos del vehículo y coinversiones por el otro 30%, detalla la desarrolladora en su presentación a inversionistas.
Las inversiones se realizarán en proyectos de vivienda vertical urbana dentro de la Ciudad de México y con una inversión de capital de al menos 40 mdp. El objetivo es que 70% se destinen a vivienda media, y 30% restante a residencial y residencial plus, menciona el prospecto de colocación.
Lee también: CDMX y Quiero Casa dan empleo en la construcción a repatriados
50 proyectos
La empresa que dirige José Shabot nació en 2009 con el objetivo de convertirse en una desarrolladora institucional de vivienda enfocada en el segmento medio en la Ciudad de México. Su primer desarrollo estuvo en Tláhuac, y se financiaba con fondos provenientes de familia y amigos.
Actualmente, la empresa desarrolla vivienda social, media, residencial y residencial plus en zonas bien comunicadas con medios de transporte y servicios. A la fecha, Quiero Casa suma más de 90 proyectos con 5,100 viviendas escrituradas. Con ello, la firma tiene el 12% de participación de mercado en la Ciudad de México, según datos de Softec.
Más iformación: Quiero Casa y Enrique Norten harán unidad habitacional en Pantitlán
Al cierre de 2017, la empresa espera tener más de 50 proyectos en desarrollo y escriturar 1,603 departamentos en la Ciudad de México, lo que implica un crecimiento de 7.5% respecto al año previo, de acuerdo con datos presentados a inversionistas.