Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta Fibra de naves industriales de coworking saldrá a Bolsa

Fibra Upsite buscará atender la demanda de edificios industriales bajo la modalidad de coworking.
vie 06 octubre 2017 01:21 PM
naveindustrial
naveindustrial - (Foto: Shutterstock)

Una nueva Fibra inmobiliaria especializada en naves industriales, Fibra Upsite, buscará debutar este año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una oferta pública restringida en México por 2,800 millones de pesos.

No ha sido un buen año para las Fibras en la BMV, pues sus títulos siguen castigados debido a la incertidumbre global. No obstante, vehículos existentes han vuelto al mercado por capital fresco o deuda, y ahora nuevas Fibras buscan debutar y enriquecer la oferta en el mercado.

Primero vino Fibra Nova, con el segmento inmobiliario de la productora de cárnicos Bafar, y ahora Fibra Uspsite busca sumarse al mercado. Este instrumento busca desarrollar inmuebles industriales innovadores bajo esquemas de economía compartida, es decir, naves industriales que funcionen bajo esquemas de coworking, como ya se hace en las oficinas.

"La estrategia de Fibra Upsite se basa en captar posibles arrendatarios que han quedado fuera del ámbito de los desarrolladores tradicionales y proporcionarle acceso a instalaciones de primera clase y servicios compartidos, mediante la oferta de espacios industriales diseñados para promover un ambiente de colaboración", cita el prospecto de colocación del instrumento.

Lee también: Fibra Uno volverá al ataque en la Bolsa en 2018

Para atender estas necesidades, la Fibra desarrollara espacios de coworking industrial, clústers, edificios industriales tradicionales y espacios de oficinas dentro de los mismos desarrollos.

Publicidad

Los sectores donde identifica clientes potenciales son el médico, farmacéutico, biotecnología, agroindustrial, manufactura ligera y avanzada.

La Fibra tiene identificado un portafolio de oportunidades de inversión con una superficie de 1.9 millones de metros cuadrados, que consiste en 10 proyectos ubicados en estados industriales como el Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes y Baja California.

La estrategia para conformar ese portafolio se basará en la aportación de terrenos por parte de sus propietarios a cambio de títulos de la Fibra o de efectivo.

También te puede interesar: Las fibras, jóvenes gigantes que buscan nuevas formas de crecer 

"Nuestro modelo financiero preliminar contempla el desarrollo de aproximadamente 63 edificios industriales y de oficinas con una superficie bruta rentable total aproximada de 778,000 metros cuadrados y una inversión aproximada de 395 millones de dólares", cita el prospecto.

El equipo directivo de la Fibra estará liderado por el fundador del desarrollador inmobiliario industrial Vesta, Rodolfo Balmaceda.

 

Tags

Obras
Publicidad
Publicidad