Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mega proyecto de usos mixtos llegará a Mazatlán en 2018

Inversionistas locales desarrollan un proyecto con residencias, oficinas y un centro comercial que entrará en operaciones a partir de 2018.
mar 14 noviembre 2017 09:16 AM
vicasa-camino al mar
vicasa-camino al mar - (Foto: Cortesía Vicasa)

La firma inmobiliaria sinaloense Vicasa alista uno de los mayores proyectos inmobiliarios del puerto de Mazatlán, Sinaloa, para el siguiente año, en el cual invertirá 950 millones de pesos y que tendrá vivienda, oficinas y un centro comercial.

El complejo Camino al Mar Residence, Shop & Corporate se desarrolla en un terreno sobre la zona Dorada de Mazatlán en un terreno de 12,000 metros cuadrados bajo el diseño del arquitecto español Juan Cano, quien también estuvo a cargo de diversos proyectos inmobiliarios como el Centro de Convenciones en Guadalajara.

En el terreno se construirán 65,000 metros cuadrados y tendrá la torre más alta de la zona noroeste del país con 100 metros, dijo Rafael Brito, director general de Vicasa.

Lee: Las obras de la Torre Bora de Zaha Hadid arrancan en México

"Apostamos por este proyecto en un terreno que es parte del grupo en el que quisimos dar un realce a la zona Dorada de Mazatlán y aprovechar el flujo de turistas que tenemos", mencionó Brito.

El puerto recibió 1.8 millones de visitantes entre enero y septiembre de este año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, 6% más que en el mismo periodo de 2016.

Publicidad

La primera etapa del proyecto consiste en un par de torres residenciales con 28 niveles y 306 condominios con una superficie de entre 110 y 182 metros cuadrados. "La parte de la comercialización se inició en marzo pasado y actualmente en la torre norte llevamos 80% vendido, y en la sur, que inició hace mes y medio, llevamos 40% vendido", adelantó el directivo.

También te puede interesar: Miyana, Obra del Año 2017 en categoría Usos Mixtos

Esta primera etapa estará lista para marzo del próximo año y lo que seguirá será el centro comercial y la torre de oficinas. El centro comercial contará con 34 locales comerciales ubicados en tres niveles. El espacio estará muy enfocado al entretenimiento, por lo que contará con amplias terrazas para diversos restaurantes, y también tendrá importantes marcas de moda.

La torre de oficinas tendrá 16 niveles en que habrá un hotel de negocios, tres plantas de oficinas con superficies de 4,200 metros cuadrados y diversas amenidades como salas de juntas y terrazas.

El directivo agregó que el puerto ha tenido un crecimiento importante en visitantes en los últimos años gracias a que ha disminuido la percepción de inseguridad en el destino, pero también gracias a la conexión brindada por la autopista Durango-Mazatlán con estados aledaños.

Otras ciudades del centro del país también están volteando a ver a Mazatlán como un destino turístico nuevamente, destacó. Algo similar ocurre con los cruceros, pues si bien este año esperan que lleguen 82 embarcaciones en total, en 2018 se estima que llegarán 95.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad