Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno comprará cuatro portafolios de propiedades

Fibra Uno busca incorporar parques industriales, hoteles y centros comerciales.
jue 16 noviembre 2017 03:33 PM
propiedades
propiedades - (Foto: iStock by Getty Images)

El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) anunció este jueves que prevé incorporar cuatro portafolios de propiedades a su cartera, que incluyen parques industriales, hoteles y centros comerciales.

En un comunicado aparte, la Fibra informó de una inversión por 37,000 millones de pesos en nuevas propiedades.

Los inmuebles de los cuatro portafolios, localizados en una veintena de ciudades del país, serán liquidados con efectivo, Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) y deuda, indicó la firma en una presentación a inversionistas divulgada a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee: Fibra Uno recaba 4,500 mdp con emisión de bonos de deuda

El documento no detalla el estado actual de las operaciones ni cuándo podrían concretarse.

La compañía tiene actualmente siete proyectos en desarrollo que se espera generen un ingreso adicional de 1,400 millones de pesos una vez que estén totalmente en operación.

Publicidad

Lee: Los ingresos de Fibra Uno crecen 23.5% en 2016

Fibra Uno encabeza el mercado mexicano de las fibras, con una cartera de 521 propiedades industriales, comerciales y de oficinas, hasta el 30 de junio pasado.

Las fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT. Sus CBFI operan en el mercado como las acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.

Con información de Obras

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad