Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno busca comprar más propiedades en 2018 por 7,000 mdp

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces analiza un portafolio por hasta 7,000 mdp para comenzar a adquirir el siguiente año entre naves industriales y oficinas.
edificios
edificios - (Foto: iStock by Getty Images)

Fibra Uno ya tiene los ojos puestos en varios desarrollos, como naves industriales y un importante edificio de oficinas en la Ciudad de México, que quiere sumar en 2018 a su portafolio de más de 500 propiedades.

"Hay un pipeline que no podemos revelar aún por 7,000 millones de pesos (mdp) en propiedades para adquirir en 2018, y aunque estamos viendo lo que se presente en el mercado, estamos buscando propiedades industriales, y por ahí habrá una grata sorpresa en el sector de oficinas", dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

El mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) del mercado mexicano celebró el jueves su Día con Inversionistas en Nueva York, donde anunció que está por cerrar la adquisición de cuatro portafolios de propiedades que anunció hace algunos años, por un monto de 25,000 mdp.

Lee más: Funo comprará cuatro portafolios de propiedades

De acuerdo con Robina, los pagos se realizarán en efectivo, con Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, y en algunos casos incluso asumirá deuda asociada a los proyectos.

Tras concretar las operaciones pendientes y ejecutar los otros 7,000 mdp en la cartera que está estudiando, Fibra Uno aún contará con 'balas' por otros 14,0000 mdp para seguir creciendo su portafolio. Esto lo podrá hacer gracias al programa integral que lanzó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el cual puede levantar capital e incluso colocar deuda.

Publicidad

Robina recordó que por ahora no está viendo una nueva emisión de capital, pero que a principios de 2018 puede emitir deuda mediante el programa por hasta 50,000 mdp que tiene en la BMV.

Lee también: Fibra Uno tiene una nueva estrategia para sus siguientes emisiones

Venta de inmuebles

A mediados de 2017, Fibra Uno mencionó que estudiaba la posibilidad de comenzar a vender algunos activos no estratégicos. La idea se materializó hace pocos días, cuando el Fideicomiso vendió un terreno en el Bajío.

"Tenemos arriba de 500 inmuebles que hemos adquirido a lo largo del tiempo, y ésta es la primera venta que efectuamos. Se trata de un terreno en Celaya que compramos con el portafolio Kansas a Prudencial", explicó Robina.
El terreno fue adquirido en 2015 en 113.4 mdp, y la semana pasada llegó a un acuerdo de compra-venta por 200 mdp.

El directivo agregó que ha tenido otros acercamientos de varios inversionistas interesados en adquirir propiedades de Fibra Uno, que en algunos casos son inmuebles emblemáticos para la Fibra, por lo que ha declinado las ofertas.

Pero Robina no descartó continuar con la venta de activos, y dijo que puede anunciar tres o cuatro más en los próximos meses.

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad