Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit pagará dividendo a sus derechohabientes por primera vez

El monto asciende a un total de 16,300 millones de pesos, informó el presidente Enrique Peña Nieto.
mié 06 diciembre 2017 08:25 AM
infonavit-peña-penchyna
infonavit-peña-penchyna - (Foto: Cuartoscuro)

Por primera vez en su historia el Infonavit está en condiciones de otorgar un dividendo a los 48 millones de derechohabientes con saldo en la subcuenta de vivienda, que asciende a un total de 16,300 millones de pesos, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Todo esto es posible gracias a la solidez financera del Infonavit y de hecho, podemos afirmar que el instituto está más fuerte que nunca, sostuvo en el marco de la 115 Asamblea General Ordinaria del Infonavit.

Aseveró que ésta es una prueba de cómo con responsabilidad y eficiencia, las instituciones están dando buenas cuentas, que es el caso de infonavit, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ahora tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo.

Lee: El Infonavit supera 15% su meta de créditos

Destacó que en lo que va de esta administración, el Infonavit ha otorgado cerca de 2.8 millones de créditos y al final de 2018 se estima llegar a 3.3 millones de financiamientos. Así en esta administración se habrán otorgado uno de cada tres créditos en la historia del instituto.

"El Infonavit es ejemplo de innovación; de éxito y de compromiso con México. Ésta es una institución que hoy es más fuerte y, por ello, puede dar mayores beneficios a las y los mexicanos", aseveró el mandatario.

Publicidad

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad