Publicidad
Publicidad

2018 será un buen año para el sector inmobiliaro del Valle de México

También para Puebla, Querétaro y Jalisco, debido a la demanda y la profesionalización de servicios.
vie 29 diciembre 2017 02:01 AM
corredor-oficinas
corredor-oficinas - (Foto: Ferrantraite)

Los mercados consolidados de la Zona Metropolitana del Valle de México, Puebla, Querétaro y Jalisco conservarán una dinámica de crecimiento, tanto de oferta como de demanda de bienes raíces durante 2018.

Lo anterior, gracias al ritmo, equilibrio y profesionalización de los sectores inmobiliarios locales, destacó Lamudi, un sitio de Internet especializado en esta rama de actividad.

Leer:  Los inmobiliarios ven tasas hipotecarias de dos dígitos en 2018

Después del buen desempeño del primer semestre de compraventa de casas, oficinas y locales comerciales, la empresa consideró que el próximo año significará en la Ciudad de México la continuidad del proceso de reconstrucción que se vive desde el sismo del pasado 19 de septiembre.

A partir de dicho proceso, es necesario introducir nuevas políticas de construcción, que pongan especial atención en las áreas de emergencia y los estudios de suelo, refirió Lamudi.

La empresa ―que hace análisis de mercado y de asesoría― precisó que a la par del buen comportamiento que se espera tengan los mercados inmobiliarios consolidados, los emergentes como Yucatán y Quintana Roo deberán ser dos de los puntos con mayor inversión de 2018.

Publicidad

Leer:  Fibra HD busca mantener su inversión anual por hasta 2,000 mdp

Además, se espera que otros estados y ciudades de la República comiencen a sumarse a la lista de nuevos mercados inmobiliarios fuertes y en crecimiento.

Lamudi refirió que, para el próximo año, la vivienda en renta será uno de los grandes retos pues se requiere del desarrollo de más oferta de este tipo a medida que las dinámicas habitacionales de las nuevas generaciones cambian y colocan el alquiler de departamentos como una tendencia inmobiliaria de alta demanda.

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad