Publicidad
Publicidad

La oferta de inmuebles en dólares en México crece 125% en dos años

El sector residencial plus lidera la oferta de inmuebles tasados dólares en todo el país con 34,260 casas.
lun 08 enero 2018 10:48 AM
propiedades-dolares
propiedades-dolares - (Foto: Shutterstock)

El número de inmuebles en oferta en México tasados en dólares de los segmentos medio, residencial y residencial plus se incrementó 125% de 2015 a 2017, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.

En noviembre de 2017, el sitio registró 76,304 inmuebles en dólares. En 2015, en es mismo periodo la cifra fue de 33,810.

"El inventario de este perfil de inmuebles está en expansión, pues los propietarios perciben cada vez más los beneficios de esta práctica, sobre todo en episodios de volatilidad en el tipo de cambio y depreciación del peso, lo que tiene un impacto en el valor de las propiedades", dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.

El sector residencial plus lidera la oferta de inmuebles tasados dólares con 34,260 casas, seguido del residencial con 6,907 y medio, con 2,153.

Te recomendamos: Lo que se espera en el sector inmobiliario para 2018

Publicidad

Baja California, Baja California Sur, San Miguel de Allende y Polanco destacan por propiedades ofertadas en moneda estadounidense, de acuerdo con Julio César Gallard, director de Mint Inmobiliaria, citado en un reporte de Propiedades.

"Para estas propiedades, está el tema del intercambio económico, la vida de expatriados; la razón es que pueden recibir salario en dólares o sus empresas pagan en dólares. La oferta ha crecido porque se está construyendo más en esas zonas", dijo.

En la Ciudad de México, el incremento de propiedades en dólares fue de 105% de 2015 a 2017, y la oferta se concentra en el sector residencial plus.

La tasación en dólares mejora la comparabilidad de la propiedad y la protege variaciones en el tipo de cambio, de acuerdo con Leonardo González. Aunque las transacciones se cierran en pesos. 

El directivo explica que en el mediano plazo, de continuar la debilidad del peso contra el dólar, tenderá a consolidarse esta práctica. "Si el peso se cotiza en 20 pesos o más, podríamos esperar nuevos segmentos como el medio o las casas residenciales que adopten esta tendencia", comentó.

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad