Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zonas dañadas por el 19S en CDMX tendrán más vivienda, pero más cara

Un análisis comparativo de las principales colonias afectadas y colonias aledañas muestra dónde han subido más los precios.
vie 19 enero 2018 10:56 AM
condesa-sismo
condesa-sismo - (Foto: Cuartoscuro)

En las zonas de la Ciudad de México que fueron dañadas por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre pasado se construirán más viviendas, pero serán más caras y los compradores exigirán mayor información para tener certeza sobre la seguridad de los inmuebles, de acuerdo con un reporte del portal inmobiliario Propiedades.com, que comparó colonias y consultó a expertos.

La plataforma revisó los precios de septiembre a diciembre de 2017 en cinco colonias afectadas: Condesa, Roma, Narvarte, Del Valle y Portales; además, también comparó las colonias aledañas: Nápoles, Escandón y Mixcoac.

Tanto en casas como en departamentos en venta, Portales es la zona donde se registraron los mayores aumentos. En el caso de departamentos, el alza fue de 19.79% en esa colonia y le sigue Del Valle con un incremento de 7.73 por ciento. Escandón es la colonia aledaña donde más subieron los precios también, con un dato e 15.31 por ciento.  

Lee: 4 colonias de la CDMX ideales para comprar vivienda en 2018

En casas, el alza en Portales fue de 42 por ciento. En segundo lugar está Condesa, con un aumento de 10.7 por ciento. Como colonia aledaña, repite Escandón donde los precios crecieron 12.1 por ciento.

"Las tendencias de demanda y oferta seguirán al alza, lo que garantiza precios más altos en el medio plazo. El alza de costos puede acelerar la reconversión de nuevo a usado y de casas a departamentos en el mediano plazo", dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Publicidad

Añadió que las casas se han posicionado porque son percibidas como más seguras, pero la ciudad está verticalizada y ese segmento es el más consolidado.

Roberto Rocha, director comercial de la desarrolladora Arnaiz & Partners, señala también que el sismos cambió la forma en que las personas buscan casa y que ahora se interean más por los métodos de construcción, trámites y medidas de seguridad.

Entérate: Las 20 zonas de la CDMX más buscadas en internet para vivir en 2017

"Si bien las siguientes semanas al 19S se detuvieron decisiones, ahora está recobrando el ritmo de confianza", aseguró.

La plataforma inmobiliaria detectó tres etapas de impacto derivada del terremoto de hace cuatro meses.

La primera es la inmediata posterior al sismo. La siguiente, cuando se mueven las búsquedas, inventario y precios, en la que aún se encuentra la ciudad. Finalmente, la tercer etapa es cuando las colonias "ganadoras y perdedoras" se adaptan a su nueva habitabilidad.

"Las colonias aledañas o ganadoras tenderán a consolidar sus tendencias respecto a demanda, oferta y, en última instancia, sus precios podrían subir. Lo que acelerará la transición de zonas emergentes a zonas plus", dijo Leonardo González.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad