Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto cuesta vivir cerca del nuevo parque lineal Ecoducto de la CDMX

Seis colonias aledañas al parque se verán beneficiadas directamente en su plusvalía, de acuerdo con la plataforma Propiedades.com.
mar 30 enero 2018 08:57 AM
Ecoducto
Ecoducto - (Foto: Tomada de cdmx.gob.mx)

Las colonias Nápoles, Escandón II, Del Valle Norte, Roma Sur, Piedad Narvarte y Narvarte Poniente verán un impacto a la alza en su plusvalía con la reciente apertura del parque lineal Ecoducto en la Ciudad de México.

A mediados de diciembre, el espacio abrió sus puertas en su primera etapa. El parque, con una longitu de 1.6 kilómetros, se construyó sobre el cajón de aguas residuales que corre sobre el Viaducto Miguel Alemán. Va de la calle Únión hasta la avenida Monterrey.

Su objetivo es mejorar el paisaje urbano, recuperar espacio público en pro del esparcimiento y tratar 300,000 litros de agua residual. Su tiempo de vida útil es de 25 años.

Por ahora la renta de departamento en esa zona va de los 12,836 pesos mensuales en la colonia Escandón a los 18,000 pesos en la colonia Nápoles, de acuerdo con la plataforma web especializada Propiedades.com.

Lee: La primera fase del parque lineal sobre Viaducto abre sus puertas

La renta de casa va de los 29,900 pesos también en la Escandón a los 37,000 en Nápoles.

Publicidad

En el nicho de venta, el precio por metro cuadrado en departamentos se ubica entre los 26,489 pesos y los 42,735 pesos en las colonias referidas. En casas, el metro cuadrado se ubica entre 17,386 pesos en Piedad Narvarte y 25,963 en Roma Sur.

Leonardo Gonzále, analista de Real State del sitio web, explica que el Ecoducto es una nueva imagen urbana que además mejora la habitabilidad, pues será más apta para peatones y se espera que incremente la seguridad.

En ese sentido "el impacto en los precios de las colonias cercanas es directo, ya que una mejor habitabilidad, un mayor atractivo turístico y habitar en una zona más sustentable hace que el apetito e interés por la zona sea notablemente mayor", detalló el analista.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad