Fibra Uno invertirá 37,000 mdp en México este 2018
El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) invertirá 37,000 millones de pesos, a pesar de los entornos de incertidumbre por el proceso electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).
El director general adjunto de Fibra Uno (Funo), Gonzalo Robina, aseguró además que los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras) ven más allá de seis años; son empresas que estarán décadas en el país.
Consideró que sin importar el partido político, el próximo presidente de México debe garantizar la estabilidad económica del país y tener como prioridad el impulso a la infraestructura.
Lee: El ojo visionario detrás de Fibra Uno
"Las características que debe tener nuestro próximo presidente es apertura y que de la tranquilidad y la estabilidad al país para promover la inversión extranjera en México", dijo en conferencia de prensa.
Además, señaló que con independencia de si sigue el TLCAN o Estados Unidos decide terminarlo, la liga comercial que hay entre los dos países no se puede romper y en el caso particular de Funo, su solidez no se afecta.
Reconoció que estos factores podrían generar cautela entre los clientes de Funo, lo que podría generar retraso en la ocupación, sin embargo, eso no preocupa, debido a que la Fibra no prevé acudir al mercado de valores a levantar recursos este año.
Luego de negar un problema de desocupación excesiva en el segmento de oficinas, destacó que Funo invertirá 37,000 millones de pesos, de los cuales 30% será para desarrollo y el 70% restante para adquisiciones de portafolios ya estabilizados.
Más información: Fibra Uno estima aumentar 27% su área rentable hacia 2020
Anuncia nuevo proyecto en Insurgentes
El directivo adelantó que durante el primer trimestre de 2018 arrancará un nuevo proyecto de usos mixtos sobre avenida de los Insurgentes, en la Ciudad de México.
"Es un proyecto de mucha magnitud, les podremos estar dando noticias a finales de este trimestre... no tiene nada que ver ni con el TLCAN, ni con las elecciones, ni con el precio del petróleo. Nosotros lo vamos a arrancar sea quien sea el presidente", afirmó.
Agregó que dado el escenario de cautela, los precios de renta en sus inmuebles se mantendrán durante los próximos dos a tres años, y que la renta promedio de los edificios clase A y A+ es de 24.55 dólares mensuales.