Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abilia retoma el proyecto Reforma 432 luego de 7 años de obstáculos

La mujer más poderosa de México construirá el nuevo rascacielos de Paseo de la Reforma, Ciudad de México, el cual tendrá 57 pisos.
jue 19 abril 2018 11:57 AM
reforma 432 1
reforma 432 1 - (Foto: Cortesía de Abilia)

La desarrolladora inmobiliaria Abilia dio a conocer este jueves que retoma su proyecto Reforma 432, en la glorieta de la Diana Cazadora, Ciudad de México, tras varios años de obstáculos para erigir el proyecto.

En la esquina de Sevilla y Paseo de la Reforma, donde había una sucursal bancaria, ahora comenzará la construcción del complejo. El proyecto nació hace poco más de siete años como Sky Tower a cargo de Grupo Elipse y algunos socios. 

El plan inicial era hacer una torre que contaría con oficinas, departamentos y un hotel. Sin embargo, se freno y pasó a manos de Abilia, la desarrolladora inmobiliaria de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, la mujer más poderosa de México, de acuerdo con el ranking de Expansión. 

La inmobiliaria dio a conocer en un comunicado que el complejo contará con 57 pisos que albergarán oficinas AAA, comercios y servicios.

Lee: Abilia proyecta nuevos edificios para vivienda en renta

Publicidad

Destinará 85,000 metros cuadrados rentables para el uso corporativo y 6,000 metros cuadrados para uso comercial.

El diseño corre a cargo del despacho británico Foster+Partners, liderado por Norman Foster, Premio Pritzker 1999, quien también diseñó el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se construye en Texcoco, Estado de México.

Más información: Abilia proyecta nuevos edificios para vivienda en renta

Las obras demoraron varios años en arrancar debido a que la firma estaba concluyendo la consolidación de los terrenos y modificando el proyecto arquitectónico. Despachos como el de Rojkind Arquitectura y Norman Foster realizaron diseños. Será el de este último despacho británico el que finalmente tomará forma. 

 
 
Hasta hace tres años, la inversión se estimaba en 1,500 millones de pesos, de acuerdo con datos de firmas de corretaje inmobiliario. 
 
El mercado de oficinas en Reforma no tenía un proyecto de esta magnitud desde Torre Reforma. En el corredor, la demanda de oficinas no ha correspondido con el acelerado crecimiento. 
 
Al primer trimestre del año, el inventario de oficinas clase A en Paseo de la Reforma ascendió a 759,258 metros cuadrados, con una tasa de disponibilidad de 17%, por encima del promedio de la Ciudad de México que se ubica en 15.5 por ciento. Los precios de la renta ascienden a 29.54 dólares por metro cuadrado al mes.
 
 
  

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad