Río, Buenos Aires, CDMX... ¿dónde es más barato comprar casa?
Sí, comprar casa en la Ciudad de México es más fácil en otras ciudades de América Latina, al menos por cuestiones de precio por metro cuadrado, de acuerdo con datos de la plataforma inmobiliaria Properati.
Río de Janeiro se ostenta como la ciudad más cara, de acuerdo el reporte del sitio web, que analiza las siete ciudades de la región donde presta sus servicios. Así, comparó el precio promedio del metro cuadrado, tomando como base colonias exclusivas y de clase media.
En Argentina, el precio por metro cuadrado es de 126,978 pesos en el exclusivo barrio de Puerto Madero. Le sigue Río de Janeiro, en Brasil, donde el precio por metro cuadrado es de 120,295 en de Ipanema.
En sexto lugar se ubica, la Ciudad de México, con Lomas de Chapultepec, donde la cifra es de 62,221 pesos. En séptimo y último lugar está San Isidro, en Perú, donde el metro cuadrado promedio es de 43,699 pesos.
Lee: La venta de vivienda en el Valle de México vuelve a crecer en el 1T
En la comparación de colonias de clase media, Flamengo (Río de Janeiro) se ubica como la más cara, con 62,911 pesos. En segundo lugar está Ñunoa, en Santiago de Chile, con 62,654 pesos.
En último lugar se posiciona Narvarte Oriente, en la capital mexicana, donde el metro cuadrado tiene un precio promedio de 29,298 pesos.
Dónde se pueden comprar más metros cuadrados
Properati también llevó a cabo un ejercicio en el que se muestra en cuáles colonias se pueden comprar más metros cuadrados con 1 millón 805,164.96 pesos (aproximadamente 100,00 dólares).
En el comparativo de colonias exclusivas, en es San Isidro, Lima, donde se puede adquirir un departamento de 41 metros cuadrados por esa cantidad. No obstante, en Puerto Madero, Buenos Aires, apenas alcanza para 14 metros cuadrados.
En los barrios de clase media, mientras en Jesús María, Lima, se consiguen 57 metros cuadrados, en Caballito, Buenos Aries, se encuentran espacios de hasta 33 metros.
También te puede interesar: La vivienda usada en estas zonas de la CDMX vale más que la nueva