Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofece autoriza que RLH Properties compre los hoteles Mayakoba

La Comisión Federal de Competencia Económica aprobó la compraventa de los hoteles Mayakoba entre la empresa mexicana RLH Properties y la española OHL.
jue 26 abril 2018 08:39 AM
Mayakoba desarrollo hoteles
Mayakoba desarrollo hoteles - (Foto: Notimex)

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó el pasado 12 de abril la operación entre la desarrolladora mexicana RLH Properties y la española OHL, informó el regulador en un comunicado el miércoles.

Se trata de la compra de los hoteles Mayakoba, ubicados en Playa del Carmen, que eran de OHL y pasaron a manos de RLH Properties.

En diciembre de 2016, OHL Desarrollos aceptó una oferta vinculante de RLH Properties para vender una participación mayoritaria de sus hoteles del complejo Mayakoba.

Leer: OHL vende el resto de su participación en Mayakoba a RLH Properties

RLH Properties adquirió hasta 80% del capital social de las sociedades propietarias de Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, con un mínimo asegurado de 51 por ciento. También se hizo de 51% del capital social de Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba y el campo de golf El Camaleón.

El monto de la compra era de un máximo de alrededor de 3,811 millones de pesos. El precio definitivo sería determinado con base en los resultados de cada uno de ellos al cierre de 2016 y 2017.

Publicidad

Más información: OHL México y RLH amarran venta de hoteles Mayakoba por 3,811 mdp

La Cofece detalló que esta autorización se hizo vía electrónica en 17 días hábiles, con lo que redujo el tiempo en el que normalmente se hacen este tipo de autorizaciones.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad