Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que debes saber para invertir en crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es un esquema en el que inversionistas pequeños pueden poner su dinero en desarrollos inmobiliarios, con cantidades desde 25,000 pesos.
mar 15 mayo 2018 11:58 AM
Crowdfunding
Crowdfunding - (Foto: iStock by Getty Images)

Cada vez más personas están interesadas en participar como inversionistas en bienes raíces a través de plataformas de crowdfunding o financiamiento colectivo, debido a que ofrecen retornos mayores a los que dan instrumentos tradicionales de ahorro e inversión, pero con un riesgo mínimo y montos mucho menores. Pero para invertir de forma segura e inteligente, la primera regla básica que se debe seguir es asegurarse de la solidez de la plataforma.

La firma de fondeo colectivo, M2Crowd, que inició operaciones en México en febrero pasado, aconseja seguir cinco reglas básicas en este tema y además conocer los modelos de inversión que ofrecen estos vehículos. 

Aunque el crowfunding inmobiliario es un esquema amigable y sencillo de manejar, la empresa ofrece las siguientes recomendaciones para invertir sabiamente:

1. Asegúrese de la solidez de la plataforma

2. Diversificar la inversión en varios proyectos

3. Invertir dinero que no necesites en el plazo seleccionado

Publicidad

4. Revisar la plusvalía de la zona

5. Las plataformas de crowdfunding en México ofrecen diferentes modelos de inversión, por lo que antes de invertir es importante saber cómo funciona cada uno de ellao para elegir el esquema que mejor se adapte a la necesidad del inversionista. 

Tres de esos esquemas -y con los que cuenta M2Crowd- son los siguientes:

Tasa Anual Fija

El capital fondeado es entregado al desarrollador como préstamo. Cada inversionista recibe ganancias por los intereses que genera la deuda contraída por el desarrollador. El inmueble es la garantía del préstamo.

Recomendamos: La firma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd arranca en México

Rendimiento/Equity

Los inversionistas adquieren una parte de la propiedad, volviéndose socios temporales del desarrollador. Al venderse la propiedad las ganancias se distribuyen entre los inversionistas de acuerdo al porcentaje invertido por cada uno.

Patrimonial

Con la inversión se adquiere una porción de la propiedad del inmueble y se obtendrán dos tipos de ganancias: inicialmente por el alquiler de la propiedad y finalmente por la venta de la misma.

Leer: Invierte en proyectos inmobiliarios a través del crowdfunding

El crowdfunding inmobiliario es la categoría de fondeo colectivo con mayor crecimiento mundial, de acuerdo con la plataforma, que estima que en 2020 alcance un valor de mercado cercano a 250,000 millones de dólares de forma global.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad