Fibra Estructura levanta en Bolsa menos de lo que esperaba
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibió el miércoles a su tercera Fibra E en lo que va del año, con el listado de Fibra Estructura. El vehículo levantó 6,136 millones de pesos (mdp) entre inversionistas al colocar sus títulos en 18.50 pesos, en el rango bajo estimado.
De acuerdo con el aviso de oferta enviado la mañana de este miércoles a la BMV, Fibra Estructura colocó 331.7 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFEs) entre inversionistas nacionales.
Hace algunos días, el vehículo fijó un rango de precio de salida entre 18.50 y 21.50 pesos, sin embargo, sus títulos se colocaron en la parte baja. De acuerdo con Rodrigo Heredia, subdirector de análisis de Ve por Más, las condiciones de mercado no son las mejores para que las empresas salgan a levantar recursos.
"Las condiciones de mercado están afectando a todas las colocaciones, sería difícil ver una colocación salir en el rango alto, tendría que ser una historia sumamente atractiva. Hay una tensa calma en mercados, están saliendo recursos de mercado emergentes por aversión al riesgo y alza en tasas de interés en EU", dijo Heredia.
Lee más: Las Fibras ignoran los indicadores y se preparan para la Bolsa
El vehículo esperaba levantar en promedio 7,541 millones de pesos en su oferta, de acuerdo con el aviso enviado un día antes de la colocación.
Ésta ha sido la tercera Fibra E en debutar este año en la BMV, luego de la Fibra de CFE y de la Fibra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
En lo que va de 2018 se han realizado cuatro ofertas públicas iniciales en la BMV, tres de Fibra E y un SPAC. En conjunto, las ofertas suman un monto de 58,102 millones de pesos.
La siguiente semana se espera el debut de dos Fibras inmobiliarias. La primera será Fibra Stay el 18 de junio, la tercera hotelera en la bolsa; y la otra es Fibra Upsite el 19 de junio, de naves industriales.
Entérate: Capital privado para construir cárceles, un modelo ¿exitoso?