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Wyndham ampliará su presencia en el segmento de sol y playa en México

El grupo hotelero planea abrir en México 15 hoteles en los próximos dos años y llegar a las 9,000 habitaciones.
jue 21 junio 2018 08:03 AM
hotel playa
hotel playa - (Foto: iStock by Getty Images )

El grupo hotelero Wyndham tiene en la mira a México para crecer más allá del segmento de negocios con sus hoteles urbanos. Su próximo objetivo es incursionar en el de sol y playa con varios resorts, algo que ya estudia con potenciales inversionistas, y con lo que planea llegar a 65 hoteles con 9,000 cuartos en los siguientes dos años.

A la fecha, Wyndham cuenta con 50 hoteles en México con un total de 7,300 habitaciones, principalmente en el segmento medio y de negocios, bajo 10 marcas.

En lo que resta del año, la firma planea abrir tres hoteles en el país en Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila. Pero el mayor crecimiento está previsto para 2019, cuando abrirá 12 hoteles más, adelantó Alejandro Moreno, presidente y director general para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hoteles & Resorts.

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Ahora, la compañía solo tiene dos hoteles en destinos de playa, en Playa del Carmen y Cancún, aunque no directamente en la costa. "Por eso, lo que estamos buscando es incrementar nuestra presencia en resorts, pues no tenemos. Estamos abriendo en el Caribe, en Barbados y en las Islas Vírgenes, pero aún nos hace falta presencia en lugares como Cancún, Vallarta y Los Cabos", dijo Moreno.

El plan es abrir resorts bajo marcas como Wyndham y Wyndham Grand, añadió. "Lo que nos hace sentir la necesidad de crecer nuestra presencia en resorts es el crecimiento del programa de fidelidad. En tres años alcanzamos 60 millones de clientes, quienes acumulan puntos en hoteles de ciudad y los quieren usar en resorts", explicó.

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En este sentido, la empresa no espera solo captar viajeros provenientes de Estados Unidos y Canadá, sino también al creciente número de turistas de Sudamérica, donde el grupo también tiene una fuerte presencia, explicó Moreno. En el mediano plazo, la firma espera que su programa de lealtad crezca a 70 millones de viajeros.

 

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