Publicidad
Publicidad

Hyatt expande su marca Centric en América Latina

Hyatt planea contar con 40 unidades Hyatt Centric a nivel internacional hacia 2021.
jue 28 junio 2018 09:17 AM
Hotel Room
Hotel Room - (Foto: iStock by Getty Images)

La empresa Hyatt expande su marca Hyatt Centric en América Latina y el Caribe, región en la cual contará con cinco de estos hoteles para finales de 2018.

Hyatt Centric abrió en mayo dos nuevos hoteles, uno en Perú y otro en Chile. Para finales de año pondrá en funcionamiento uno más en El Salvador, los cuales se suman a los ya consolidados en Uruguay (2016) y Guatemala (2017).

El segmento Lifestyle al que pertenece Centric ofrece al huésped una experiencia local. Nació hace tres años y ya se comienza a posicionar en el mercado. A nivel global tiene 20 hoteles y cuatro en América Latina y el Caribe.

Actualmente se desarrollan 17 nuevas propiedades que se abrirán en los próximos tres años, por lo que en 2021 se planea contar con 40 Hyatt Centric a nivel internacional.

Recomendamos: Puerto Vallarta quiere incrementar el turismo de negocios

Ignacio Mendoza, gerente general de Hyatt Centric San Isidro Lima, en Perú, dijo que en lo que respecta a la zona de América Latina y el Caribe, con la apertura del Hyatt Centric en Perú, la marca entra por primera vez a ese país.

Publicidad

"Por primera ocasión Hyatt tendrá presencia en el país y que mejor que hacerlo con una nueva marca, la cual invirtió más de 160 millones de dólares. Con 254 habitaciones, el hotel está en el centro de donde suceden las cosas, cerca de los mejores restaurantes y de lugares tradicionales de Lima", anotó.

Compartió que ésta es una buena oportunidad para el turismo mexicano que visita Perú, el cual ha crecido en los últimos años. Entre 2016 y 2017, la afluencia de mexicanos creció 20% "y en lo que va de 2018 ya llevamos un 25% más respecto a 2017".

Respecto al Hyatt Centric de Chile, especificó que se trata del segundo hotel de la cadena en ese país y cuenta con una gran oferta gastronómica, una confortable piscina y 166 habitaciones.

Leer: Wyndham ampliará su presencia en el segmento de sol y playa en México

Explicó que para finales de este año se prevé que comience a operar el Hyatt Centric en San Salvador con alrededor de 130 habitaciones, el cual será el quinto hotel de esta marca en la región de América Latina y el Caribe.

El directivo detalló que la marca Hyatt Centric se distingue por integrar productos locales en su diseño y servicios, lo cual se ve reflejado en la arquitectura y la decoración, que incluye obras de arte de los creadores de la región donde se opera, así como una oferta de gastronomía típica.

"La intención es generar un concepto que permite a la gente vivir una experiencia local dentro del hotel y que al mismo tiempo los inspire para visitar y explorar los lugares turísticos y emblemáticos de la zona" explicó Mendoza.

Las marcas que abrirá en México

La empresa Hyatt cuenta con 14 marcas y tiene presencia en 57 países con más de 750 hoteles.

En Latinoamérica hay 44 hoteles de 11 de sus marcas, con 11,590 habitaciones. En esta zona, se planea que este 2018, además de la apertura del Hyatt Centric San Salvador, se abra Grand Hyatt Bogotá, con 372 cuartos en agosto próximo.

Te interesa: Los tiempos compartidos en México se adaptan a... nuevos tiempos

Los planes para México, son las ya anunciadas aperturas del Hyatt Place Aguascalientes para 2019; Park Hyatt en los Cabos, 2020, y Park Haytt Ciudad de México, en el año 2021.

Para la empresa, México es la puerta de entrada hacia América Latina, actualmente en el país hay 16 hoteles Hyatt, de siete de las 14 marcas, por lo que se ubica entre las primeras cinco naciones más importantes de inversión a nivel mundial.

 

Tags

Obras

Publicidad

Publicidad