Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como la inmobiliaria ZKC planea triplicar su portafolio

La empresa colocó en la Bolsa Mexicana de Valores un programa de deuda por hasta 8,000 millones de pesos.
jue 12 julio 2018 08:27 AM
Oficinas inmobiliario
Oficinas inmobiliario - (Foto: iStock by Getty Images)

La administradora inmobiliaria ZKC espera triplicar su portafolio de propiedades bajo administración en el mediano plazo gracias al programa de deuda que colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por hasta 8,000 millones de pesos.

En diciembre, la empresa realizó su primera emisión por 2,700 millones de pesos a una tasa de 10.21 por ciento. La firma de Mauricio Khalifa, Jacobo Zagha y Elías Camhaji destinará 85% de dicho monto al refinanciamiento de pasivos, y el resto para la adquisición de nuevas propiedades.

Elías Camhaji, socio de ZKC, explicó que espera volver al mercado el próximo año para levantar más recursos de ese programa de deuda y comenzar a evaluar la adquisición de nuevas propiedades, ya sea desarrolladas por el mismo grupo o por terceros.

Recomendamos: La venta de vivienda plus en México cae a doble dígito en enero-abril

"El programa de deuda nos daría la capacidad de triplicar el volumen actual de propiedades. Obviamente, tiene que venir complementado de una inyección de capital, porque este instrumento es deuda, por lo que debe venir equilibrado para mantener las coberturas y los índices (de apalancamiento) con los que nuestros inversionistas se sientan cómodos", explicó el directivo en rueda de prensa, con motivo de la colocación en la BMV.

La empresa tiene un portafolio de activos administrados que contempla 60 propiedades con cerca de 189,000 metros cuadrados de área rentable y otros 100,000 metros cuadrados de terrenos. El valor aproximado de sus activos inmobiliarios es de 6,080 millones de pesos.

Publicidad

La firma cuenta con propiedades de oficinas en edificios clase B, locales comerciales en los principales corredores de la Ciudad de México, como Reforma y Polanco, además de desarrollos residenciales en la capital y turísticos en zonas como Los Cabos y Cancún.

Leer: Fibra Inn apuesta a la playa con Secrets Silversands Riviera Cancún

La administradora prevé crecer únicamente mediante la adquisición de propiedades ya estabilizadas, recalcó Mauricio Khalifa, socio de la firma. Entre sus proyectos, destacan las torres Insurgentes 929, Insurgentes 262 e Insurgentes 1217.

En el tema turístico, Khalifa agregó que sigue buscando oportunidades para adquirir propiedades, pero no será dentro del portafolio que llevó a Bolsa, sino en un instrumento aparte. Ahora, ZKC tiene propiedades residenciales turísticas como Billowbay en Rosarito y residencias para arrendamiento en Cancún.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad