Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte emite el 1er bono de vivienda sustentable de América Latina

Logró recaudar 800 mdp, que servirán para nuevas comunidades de vivienda de interés social y media que tengan impactos verdes.
lun 03 septiembre 2018 01:11 PM
Grupo Vinte
Grupo Vinte - (Foto: Cortes�a Grupo Vinte )

La desarrollada de vivienda Vinte lanzó la semana pasada el primer bono sustentable del sector en Latinoamérica por 800 millones de pesos (mdp). Es el mayor monto emitido hasta el momento por la firma y con los recursos planea llevar su modelo de negocio hacia la vivienda verde y social.

Domingo Valdés, director de Finanzas de Vinte, informó que el objetivo de la empresa es que 100% de sus comunidades sean verdes y sustentables, una estrategia que ya implementa desde hace varios años.

Recomendamos:  Un nuevo pacto por la vivienda en México

“Quisimos hacer una estructura innovadora para lograr una buena calificación y un buen producto para el inversionista. Queríamos que fuera un producto verde y social, pues nunca habíamos certificado este esquema más allá de cómo nos veían nuestro aliados como el BID y el Banco Mundial, que ya conocían nuestro modelo de negocio”, dijo Valdés.

El bono de 800 mdp tiene un plazo de siete años y con una tasa de 9.38%. Esta emisión de deuda fue calificada con una AA+ por Verum y HR Ratings.

Leer:  Casa del Árbol, Obra del Año 2018 en Vivienda Residencial

Publicidad

Además, tuvo el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ha sido socio de Vinte en los últimos siete años.

“La mayoría de los inversionistas entró a la emisión por el factor sustentable. Se trata de inversionistas responsables y a quienes les importa impulsar este tipo de compañías, y nosotros aceptamos su interés”, mencionó el directivo de Vinte.

Los  recursos se destinarán al desarrollo de nuevas comunidades de vivienda de interés social y media que tengan impactos verdes, sociales o ambos.

Leer:  Acusan riesgo en viviendas por extracción de tezontle para el NAIM

Un ejemplo de estas estrategias es la línea de Vivienda Híbrida o Cero Gas lanzada por Vinte este año. Con este programa, construirá 100 viviendas en el primer año, y ahora espera expandirlo gracias a este bono.

“Si bien apenas son 100 viviendas, si funciona pudiéramos estar replicando el modelo de manera continua. Vamos a estar dirigidos a este tipo de acciones para tener un impacto verde y social y luego replicarlas con un volumen mucho más alto”, agregó Valdés.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad