Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal ratifica la suspensión definitiva de Be Grand Universidad

El juicio de amparo interpuesto por la UNAM, por considerar que la construcción viola la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad de Ciudad Universitaria, ha cumplido nueve meses y aún no hay sentencia de primera instancia.
mar 02 octubre 2018 08:20 AM
be grand
be grand - (Foto: Cuartoscuro)

El Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la suspensión definitiva de la construcción del desarrollo Be Grand Universidad, la cual se mantendrá hasta que se resuelva el juicio de amparo que interpuso la UNAM por considerar que el proyecto pone en riesgo a Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

El tribunal federal ratificó así el pasado 27 de septiembre la suspensión definitiva concedida el 27 de febrero por el juez Juan Carlos Guzmán, publica este martes el diario Reforma.

El juez había determinado que el Estado tiene la obligación de proteger todos los aspectos relacionados con la declaratoria de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad, emitida por la Unesco en 2007, como la densidad poblacional y la altura de los edificios cercanos al campus.

El juicio de amparo ha cumplido nueve meses y aún no hay sentencia de primera instancia. El trámite podría llevar un más. 

Lee: Be Grand planea más de 5 proyectos con CKD; Universidad sigue detenido

Be Grand Universidad se construye en Copilco número 75, colonia Copilco el Bajo, demarcación Coyoacán, a 900 metros del Edificio de Rectoría de la UNAM y de la Biblioteca Central de la casa de estudios.

Publicidad

A inicios de mayo, la UNAM propuso que la construcción tuviera una altura máxima de 30 metros para que pudiera edificarse sin poner el riesgo a Ciudad Universitaria. 

A inicios de mayo, la UNAM propuso que la construcción tuviera una altura máxima de 30 metros para que pudiera edificarse sin poner el riesgo a Ciudad Universitaria. 

A fines de septiembre, la empresa, informó que continúa en pláticas para llegar a un acuerdo y que la obra continuaba suspendida, pero con autorización para concluir la excavación mientras se da resolución al litigio.

Be Grand ha insistido en contar con todas las licencias y permisos; sin embargo, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) halló que el desarrollo no cuenta con el permiso del Instituto Nacional de Bellas Artes ni del Comité del Patrimonio Mundial.

Lee más: A Be Grand Universidad le faltan permisos, dice la PAOT 

Además tiene licencias expedidas erróneamente o con omisiones por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y de la alcaldía de Coyocán.

 

 

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad