La Torre Latinoamericana estudia instalar nuevas atracciones
Con la intención de atraer más visitantes, tanto nacionales como extranjeros, la Torre Latinoamericana prepara nuevas atracciones para todos aquellos que buscan adrenalina a más de 180 metros de altura.
Miguel Amerlinck, director general de Latinoamericana Seguros, comentó el jueves que este rascacielos, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, busca ofrecer nuevas experiencias, emociones y recorridos a turistas y, sobre todo, a quienes vienen de otros países.
El directivo participó en las actividades de la Conferencia Anual de la Federación de Grandes Torres del Mundo (WFGT, por sus siglas en inglés).
Dijo que si bien, el número de visitantes ha crecido durante los últimos 10 años, al pasar de 350,000 a 550,000 hasta 2017, a pesar del sismo ocurrido el 19 de septiembre de ese año y cuando se registraron 12,000 personas menos en comparación con el mismo mes de 2016, es necesario echar a andar nuevos proyectos.
VIDEO. Así luce la torre de madera más grande del mundo
Pedro Fossas, director de la Torre Latinoamericana, comentó que se busca remodelar ese edificio, inaugurado oficialmente el 30 de abril de 1956, de manera paulatina y se empezó con la terraza y el restaurante.
Así está construida la Torre Latinoamericana:
En los próximos meses del presente año y a mediados de 2019 se espera tener listos dos sitios de realidad virtual en los pisos 37 y 43 del rascacielos, que fue considerado el más alto de la capital mexicana desde su construcción y hasta 1972, apuntó.
Explicó que con una de esas experiencias se podrán ver algunos de los edificios más representativos de la Ciudad de México, como el Palacio de Bellas Artes, y adentrarse a ellos desde los lentes de realidad virtual.
Incluso, indicó, los usuarios podrán mirar el Empire State Building de Nueva York, Estados Unidos, y la Torre Eiffel en Paris, Francia, a través de una aplicación que se presentará durante la edición 31 del WFGT.
Lee más: Torre Latinoamericana: 60 años como un icono; buscan remodelarla
Fossas adelantó que también se analiza la posibilidad de contar con una Habitación de Escape (Scape Room), cuya aventura consiste en encerrar a un grupo de jugadores para descifrar enigmas y conseguir escapar antes que finalice el tiempo.
La experiencia en las alturas podría ser aún mayor para quienes así lo decidan, pues la latino también podría rodearse de una plataforma de cristal a 181 metros del suelo y de 360 grados para caminar sobre ella y sin barandales, anticipó.
"Queremos darles a los visitantes, como una industria, una experiencia que se puedan llevar y no sólo subir, mirar e irse. Será algo más interesante, atractivo y donde aprendan algo y donde puedan pasar más tiempo", acentuó Amerlinck.
Estos temas se analizan durante la Conferencia Anual de la Federación de Grandes Torres del Mundo, cuya sede es la Ciudad de México y alberga a representantes 38 representantes de varios países para saber cómo promover los rascacielos y el mercado local.