Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuro titular de Fovissste anuncia censo para la descentralización

Agustín Rodríguez López, futuro titular del Fovissste, dio a conocer que ya trabaja con los municipios y con los estados para analizar cómo bajar el costo de la vivienda, en virtud de algún convenio con donaciones de predios.
mar 30 octubre 2018 09:54 AM
viviendas
viviendas - (Foto: iStock by Getty Images)

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) realizará un censo a partir del 1 de diciembre para conocer el déficit y la demanda de vivienda que generará la descentralización de dependencias federales a los estados, anunció Agustín Rodríguez López, próximo titular del instituto.

El próximo titular explicó que en el caso de Tabasco, la mayor demanda es en el municipio de Centro (Villahermosa) y para ello son los censos planeados, a fin de tener tiros de precisión.

En entrevista, Rodríguez López aseguró que el número de viviendas que podría requerirse en Tabasco son una 1,500, en tanto que en todo México son alrededor de 60,000 las viviendas que se necesitan cada año.

Dijo que ya trabaja con los municipios y con los estados para analizar la manera de bajar el costo de las viviendas, en virtud de algún convenio con donaciones de predios.

Lee más: Solo 6 estados pueden recibir secretarías, dicen inmobiliarios

De acuerdo con el futuro funcionario, uno de los planes que tienen es que Tabasco y otras entidades pongan en marcha un programa piloto de apoyo en vivienda para policías federales y enfermeras.

Publicidad

El futuro funcionario explicó que el Fovissste también dará una asesoría a los gobiernos estatales para facilitar y agilizar los procesos de vivienda de buena calidad, con menores costos, para que sea congruente entre lo que recibe el trabajador y lo que paga.

Rodríguez López dio a conocer que en el Fovissste habrá una restructuración en cuanto a procesos para volverlos más ágiles, eficientes y libres de corrupción, a la par de certificar a constructores y desarrolladores de vivienda para que entreguen un producto de calidad.

El promedio de crédito otorgado en el Fovissste es de 720,000 pesos, pero oscila entre los 500,000 pesos y los 4 millones de pesos, comentó Rodríguez.

Previo al inicio del nuevo Gobierno federal, dijo que ha tenido reuniones con organismos empresariales para escucharlos e ir en alianza con la banca, proveedores y gobiernos.

Más información: ¿Qué ciudades están listas para recibir a las dependencias federales?

El objetivo es también que la política nacional de vivienda esté alineada con organismos como el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Infonavit.

Tags

Cobras CD. Juárez

Publicidad
Publicidad