Mota-Engil México coloca certificados bursátiles por 3,000 mdp
Mota–Engil México, a través de su filial Administradora para el Desarrollo MEM, colocó una emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpi) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por 3,000 millones de pesos.
La empresa enfocada al desarrollo de proyectos de infraestructura de gran escala, expuso en un comunicado que los certificados le permitirán realizar inversiones de manera directa en sectores de infraestructura, energía y turismo.
Detalló que la emisión fue colocada en el esquema de llamadas de capital, que permite hacer diversas aportaciones bajo la misma estructura y fue suscrita por inversionistas institucionales.
Una de las principales características de esta nueva emisión es el mecanismo de coinversión, bajo el cual el administrador del fondo, Mota-Engil México, está obligado a invertir a la par y en igualdad de circunstancias con el nuevo vehículo, en aquellos proyectos que cumplan con los lineamientos de inversión establecidos para la colocación.
Leer: Vehículos financieros inmobiliarios baten récord en México en 2018
Lo anterior, implica que con este nuevo fondo se lograrán detonar inversiones por 6,000 mdp en los sectores de atención del nuevo vehículo.
La firma precisó que las características de la colocación implican la asociación entre el capital institucional y el desarrollador, alineando intereses de ambas partes en beneficio de un desarrollo transparente de los proyectos, que les permite continuar con su capacidad de ejecución y profundidad en los mercados mencionados.
Joao Parreira, CEO para Latinoamérica de Mota-Engil, explicó que con esta emisión podrán estructurar y ejecutar proyectos de alto impacto y transformación en países donde tienen presencia.