Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los accionistas de GEO autorizan la disolución de la empresa

La insuficiencia de efectivo y la incapacidad de generar nuevos negocios fueron las principales causas tomadas en cuenta por los dueños de la compañía.
jue 22 noviembre 2018 10:04 AM
geo
-

CIUDAD DE MÉXICO. Los dueños de Geo, la que fue la mayor constructora de viviendas del país, aprobaron liquidar y disolver la empresa al considerar que no está en condiciones de continuar como negocio.

La insuficiencia de efectivo y la incapacidad de generar nuevos negocios fueron las principales causas tomadas en cuenta por la compañía, de acuerdo con lo señalado en un comunicado de prensa.

"La asamblea tomó nota respecto del estado que guarda la sociedad, y con la finalidad de lograr una liquidación ordenada para beneficio de los acreedores y accionistas de la sociedad… se ordena la disolución y liquidación de la misma", escribió Geo en el comunicado.

Los Asamblea de accionistas de la sociedad, en la reunión que sucedió el 21 de noviembre, designaron a Daniel Tapia Izquierdo como liquidador de la sociedad, quien dentro de sus facultades podrá adherir a la empresa a un proceso de concurso mercantil en estado de quiebra.

Lee: Geo: ¿se dirige hacia la quiebra?

En la asamblea, que tuvo un quórum de 87.4% de los poseedores de acciones de Geo, los representantes de 70.6% del capital de la firma votaron a favor de la liquidación, 16.6% se abstuvieron de votar y 0.25% votó en contra.

Publicidad

La compañía arrastraba más de medio año de incumplir con sus obligaciones financieras, pese a que había presentado un plan de negocios a sus acreedores y había recibido un par de prórrogas de pago.

Lee más: Geo enfrenta demanda de su mayor accionista

Geo, de acuerdo con su plan, necesitaba nuevas inyecciones de capital y recursos a partir de la emisión de deuda para continuar con sus operaciones. Su situación fue agravada por la demanda interpuesta por Sólida, su principal accionista, por el incumplimiento de un fideicomiso.

La renegociación de sus obligaciones financieras invitaba a pensar que volvería a entrar en concurso mercantil, proceso que le ayudó a seguir a flote en la crisis del sector en 2013, pero la decisión de los dueños fue distinta.

Tags

Obras Vivienda Empresas CORPORACION GEO, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad