Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit aprueba reducción de gasto por 719 mdp en 2019

El Consejo de Administración del instituto de vivienda también aprobó tres nombramientos.
mar 08 enero 2019 11:34 AM
Infonavit
-

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó tres nombramientos en una sesión extraordinaria de su Consejo de Administración, en la que también autorizó una reducción de más de 719 millones de pesos a los gastos del organismo.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, precisó en su cuenta de Twitter que los nombramientos corresponden a Bernardo Altamirano Rodríguez como subdirector general de Administración de Cartera; Gustavo Rivera Loret de Mola como subdirector general de Comunicación, y Luis Enrique Marín Bañales como coordinador general de Recaudación Fiscal.

Indicó que en segundo lugar se aprobó una reducción de 719 millones 914, 732 pesos a los gastos de administración, operación y vigilancia para el ejercicio 2019, que en particular refleja una disminución de 14% en la partida de Gastos de Operación.

Lee más: El Infonavit prepara programa de reestructura de créditos

"En tercer lugar, se aprobaron los criterios y lineamientos para el ajuste del tabulador salarial de los directivos de confianza de la institución. La administración será congruente con lo que plantea el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019".

Para lo cual, agregó, en lo que se ajusta el nuevo tabulador, el personal directivo donará el excedente salarial respecto al del Presidente de la República, a los trabajos de reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017, en particular a las acciones en Jojutla, Morelos.

Publicidad

Tags

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Vivienda y planificación urbana Vivienda

Publicidad
Publicidad