Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 colonias de la CDMX que tuvieron la mayor plusvalía en 2018

La plusvalía de la vivienda en la capital mexicana alcanzó una cifra de dos dígitos el año que recién terminó, de acuerdo con la plataforma Propiedades.com
jue 17 enero 2019 11:17 AM
Ciudad de México
La colonia que tuvo mayor plusvalía en 2018 es San Ángel Inn, en Álvaro Obregón.

CIUDAD DE MÉXICO. Durante 2018 la plusvalía habitacional de la Ciudad de México alcanzó la cifra de 12.9%, de acuerdo con un estudio elaborado por Propiedades.com.

La plataforma de bienes raíces consideró los precios tanto de casas como departamentos y elaboró una lista de las colonias con el mayor incremento registrado en dicho rubro.

En primer lugar aparece San Ángel Inn, ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón, con una plusvalía de 289.60% y donde el precio promedio por metro cuadrado se incrementó de 14,260 a 55,556 pesos en los últimos dos años.

Leer: El nuevo desarrollo en Santa Fe que construirán los militares

Con un índice de 231.47 en plusvalía, el Barrio San Francisco, en la alcaldía de Magdalena Contreras, se posicionó en segundo lugar, pues la venta del metro cuadrado pasó de 10,103 a 33,488 pesos al cierre del año pasado.

Después, la colonia Irrigación, localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, ocupó la tercera plaza del sondeo, dado que en esta demarcación el precio por metro cuadrado logró triplicarse, al cotizar de 16,333 a 53,425 pesos.

Publicidad

En cuarto sitio, la zona de la Tabacalera, en la Cuauhtémoc, consiguió una plusvalía de 181.25%, ya que el precio por metro cuadrado creció de 22,222 a 62, 500 pesos.

Finalmente, el listado cierra con Loma de Guadalupe, en Álvaro Obregón, cuya plusvalía fue de 174.16% y acrecentó el costo por metro cuadrado de 11,541 a 31, 641 pesos.

Las colonias Escandón, Nápoles y en los alrededores de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón es hacia donde la gente busca vivienda, esto a raíz de la desocupación por zona registrada tras el sismo del 2017, dijo Leonardo González, analista de Propiedades.com.

Recomendamos: ¿La película Roma beneficiará el negocio inmobiliario en la colonia?

Por otra parte, factores negativos como el tráfico y la congestión vial impulsan notables aumentos de precios en territorios determinados, agregó el experto.

"Al momento de buscar una vivienda, las personas también exploran la cercanía de éste en relación a su trabajo, la escuela de sus hijos o de sus parientes más cercanos, sin embargo, el beneficio real que deberían averiguar al adquirir un inmueble es la plusvalía y la seguridad jurídica que les pudiera dar", comentó González.

Tags

desarrollo inmobiliario plusvalía Ciudad de México

Publicidad
Publicidad