Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bricks va por un SPAC en Biva para comprar inmuebles en Florida

El acceso de empresas medianas con alto potencial de crecimiento al mercado bursátil que ofrece Biva es compatible con el modelo de Bricks, dice Alberto Azpúrua Lara, CEO de Bricks Asset Management.
vie 18 enero 2019 08:25 PM
florida
El portafolio objetivo de la empresa se concentra en cuatro tipos de propiedades en Florida caracterizadas por tener baja rotación de inquilinos, incremento en tarifas de renta y atractivos cap rates de adquisición.

CIUDAD DE MÉXICO. Bricks Acquisition Company prepara su emisión en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) con la cual busca recursos de los inversionistas mexicanos para comprar propiedades en Florida. Se trata de un SPAC (Empresa de Aquisición con Propósito Especial), el cual opera en México desde 2017, pero será el primero en Biva.

Si bien el monto de la transacción dependerá de las condiciones del mercado, la empresa busca recaudar hasta 100 millones de dólares (mdd). Será el primer vehículo listado en México cuyo foco sea la adquisición de propiedades en Estados Unidos.

El portafolio objetivo de la empresa se concentra en cuatro tipos de propiedades caracterizadas por tener baja rotación de inquilinos, incremento en tarifas de renta y atractivos cap rates de adquisición. El valor de las propiedades de este portafolio será de entre 5 mdd y 20 mdd. Además deben ser arrendatarios que representan oposición al modelo de negocio del e-commerce.

Al respecto, Alberto Azpúrua Lara, CEO de Bricks Asset Management, empresa a cargo de la emisión, mencionó en entrevista vía correo electrónico que "uno de los objetivos del vehículo es la adquisición de activos que sean susceptibles de adaptación o modificación, con el fin de brindar espacios que se adapten a las necesidades particulares de cada arrendatario, además de que es una característica que permite expandir el alcance de las condiciones contractuales".

Lee: Bricks busca lanzar una criptomoneda para comprar bienes raíces

Agregó que el equipo de administración tiene el objetivo de identificar, analizar y filtrar las oportunidades de inversión necesarias para concretar la combinación inicial de negocios dentro de los 18 meses posteriores a la fecha de registro.

Publicidad

"Dada la experiencia del equipo de administración, la primera etapa la compañía se enfoca en el mercado inmobiliario de Florida. Posteriormente podrían analizarse otros mercados", comentó.

Azpúrua expuso que "Biva es una opción accesible e incluyente que busca impulsar el sector financiero mediante el acceso de empresas medianas con alto potencial de crecimiento al mercado bursátil, que es compatible con el modelo de negocios de Bricks".

Detalló que decidieron salir con un SPAC porque el equipo administrador tiene la oportunidad de poner en práctica su experiencia y conocimiento del mercado para maximizar la rentabilidad de las adquisiciones, mediante la implementación de una adecuada estrategia de apalancamiento que complemente el capital previamente levantado en el mercado.

Más información: La catástrofe inmobiliaria que dejará la subida del agua en Florida

Fue en agosto de 2017 que debutó el primer SPAC en la Bolsa Mexicana de Valores con Vista Oil & Gas, que obtuvo 11, 689 millones de pesos. El SPAC es un instrumento con operaciones en países como Estados Unidos, Canadá, India y Malasia. Surge de un patrocinador que posee un equipo directivo con gran experiencia en el sector al que le interesa llegar. Invertir en un SPAC es apostar por la experiencia del equipo administrador porque por el momento no hay activos en la empresa.

Lee más: Los extranjeros que más invierten en inmuebles en el sur de Florida

El proceso del SPAC de Bricks

  1. Se levantan los recursos
  2. El 100% de los recursos se depositan en una Cuenta Concentradora.
  3. Análisis de oportunidades de inversión por el Administrador (periodo objetivo de 18 meses).
  4. El Administrador anuncia la propuesta de adquisición y se presenta a la asamblea de accionistas.
  5. Votación.
  6. El activo adquirido forma parte de la compañía pública y los accionistas tienen derecho a recuperar la proporción de su inversión a cambio de sus acciones.
  7. En caso de que no se apruebe la adquisición, se reembolsa a los inversionistas a pro rata.

Clase de activos

Power center

  • Cap rate 7 – 8%
  • #Anclas 1-2
  • #Locales 20-50
  • Principales inquilinos: supermercados, restaurantes y tiendas de descuento.

Strip Mall

  • Cap rate 8 – 11%
  • #Anclas 1-2
  • #Locales 1
  • Principales inquilinos: Tiendas varias.

Service center

  • Cap rate 7.5 – 8.5
  • #Anclas 1-2
  • #Locales 20-50
  • Principales inquilinos: comercios locales, oficinas postales y servicios personales.

Medical Building

  • Cap rate 7.5 – 9.5%
  • #Consultorios 10-30
  • Principales inquilinos: Grupos médicos especializados y unidades de análisis.

Fuente: Documento de Presentación con inversionistas de Bricks 2019.

Tags

Mercados y bolsas desarrollo inmobiliario Financiamientos

Publicidad
Publicidad