Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sociedad Hipotecaria Federal volverá a otorgar hipotecas

Luego de dos sexenios ausente del mercado, la entidad proveerá de créditos a población que no tiene seguridad social en forma
lun 21 enero 2019 01:12 PM
Crédito Hipotecario
Jorge Mendoza dijo que la SFH tiene el potencial de dedicar 45,000 millones de pesos al crédito hipotecario directo a la población.

CIUDAD DE MÉXICO. La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) regresará a la originación activa de créditos para adquisición de vivienda entre la población que no sea derechohabiente del Infonavit y el Fovissste y, además, prepara un programa para desarrolladores que pudieran verse afectados con la disminución del monto de programa de subsidios de 2019.

"Para quienes se vean afectados por la disminución de subsidios vamos a poner a disposición de garantías, líneas de crédito, así como programas de reestructura para los créditos existentes", Jorge Mendoza Sánchez, director de SHF, durante su participación en el evento de perspectivas 2019 del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM).

Sobre el crédito directo a la población que hoy día no puede acceder a un crédito vía Infonavit o Fovissste, dijo que se tiene el potencial de dedicar 45,000 millones de pesos, aunque el directivo detalló que con base en la tendencia de demanda prevén que de forma efectiva se logre la utilización de poco más de 30,000 millones de pesos.

Ante directivos y empresarios desarrolladores de vivienda y de bancos, expresó que pese a que la SHF vive un proceso de fusión con Banobras, las labores en la entidad no se detendrán.

Lee: Fusión SHF-Banobras no dejará solo al sector vivienda, dice su director

"La SHF va a continuar, hay una fusión de la que se ha hablado mucho, pero eso no significa que se pare el crédito, las garantías o las líneas de financiamiento. Vamos a seguir entendiendo las necesidades del sector", mencionó.

Publicidad

El funcionario declinó hablar con la prensa sobre el número de créditos a colocar entre la población mexicana ahora que regresan a la colocación hipotecaria ni quiso dar detalles del proceso de fusión con Banobras.

Mendoza Sánchez delineó los retos que la SHF enfrentará este año:

  • Incremento en el costo del financiamiento de vivienda por el aumento reciente de tasas de interés.
  • La posibilidad de una menor producción de vivienda social por falta de subsidio.
  • Incremento en los costos de producción y temas relativos a la regulación del suelo.
  • Las barreras de entrada para dar crédito a la economía informal o población sin seguridad social.
  • El mercado de renta de vivienda no está profesionalizado y se deberá delinear una estrategia para institucionalizarlo.

Tags

Sociedad Hipotecaria Federal crédito hipotecario Financiamientos

Publicidad
Publicidad