Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Inmobiliario eleva 20% anual el monto para créditos en 2019

El Banco Inmobiliario Mexicano fue el año pasado el sexto banco con mayor derrama en créditos en la lista de instituciones que financian vivienda.
mar 22 enero 2019 12:24 PM
casa construcción
El Programa de Mejoramiento de Vivienda consiste en un apoyo financiero para las familias que no tienen fuentes de financiamiento para su hogar y se encuentran en situación de pobreza, de acuerdo con información del Invi.

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) planea colocar este año 10,800 millones de pesos (mdp) en crédito para la construcción de vivienda, 20% más respecto a 2018, informó Leonardo Aranda de la Garza, director general de la institución.

En un comunicado, el Banco destacó: "Cuando hablamos de construir, nos referimos también a crear soluciones y oportunidades para que más mexicanos construyan y hagan crecer su patrimonio", agregó.

El directivo explicó que en 2018 la institución reportó un récord de 9,000 millones de pesos (mdp) en crédito, lo que lo llevó a colocarse en la sexta posición del grupo de bancos que financian vivienda.

Leer: La Sociedad Hipotecaria Federal volverá a otorgar hipotecas

Aranda de la Garza resaltó que "estamos listos para que 2019 sea el año para construir en todos los sentidos, y la proyección de crecimiento en captación es del 20% frente el 2018".

Víctor Manuel Requejo, presidente del Consejo de Administración de BIM, enfatizó que cada año y cada nuevo sexenio enfrentan nuevos retos y cambios que obligan a la industria a adaptarse, "y siempre hemos sabido hacerlo de la mano de los nuevos funcionarios y de las nuevas ideas”.

Publicidad

El BIM refirió estar preparado para hacer más vivienda. "Siempre hemos creído en la transformación y el negocio inmobiliario es muy amplio, vayamos a edificar comercios, oficinas, vivienda recreativa y bodegas, todo ello estamos listo para edificar en 2019: año para construir".

Recomendamos: El Fovissste aumentará el monto de créditos a partir de febrero

Tags

desarrollo inmobiliario inmobiliaria Vivienda Financiamientos

Publicidad
Publicidad