Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de vivienda en la CDMX se desploma al cierre de 2018

La colocación de vivienda nueva cayó a dos dígitos tanto en la medición anual como en la trimestral, de acuerdo con datos de la consultora Tinsa.
vie 01 febrero 2019 01:14 PM
Ventas
De las 6,440 viviendas desplazadas en el cuarto trimestre, 52% corresponde a la Ciudad de México y 48% a municipios de Estado de México e Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO. Las ventas de vivienda nueva en la Ciudad de México y Zona Metropolitana se desplomaron 16.0% anual en el cuarto trimestre de 2018, muestra un reporte de la consultora Tinsa.

En septiembre-diciembre del año pasado se colocaron 6,440 unidades, en comparación con las 7,668 vendidas en el mismo periodo de 2017.

Además, el valor promedio por metro cuadrado aumentó 9.3% anual en el periodo de referencia. El valor promedio más alto se localiza en las zonas poniente y sur del Valle de México, con 61,293 pesos y 56,242 pesos, de manera respectiva.

De las 6,440 unidades desplazadas en el cuarto trimestre, 52% corresponde a la Ciudad de México y 48% a municipios de Estado de México e Hidalgo.

Lee: Así son los precios de la vivienda en la alcaldía más segura de la CDMX

El volumen de ventas se concentró en la zona norte, donde se vendió 38.3% de las unidades totales desplazadas en el periodo. Esta zona también concentra el mayor stock, el cual se enfoca en los segmentos de vivienda más bajos.

Publicidad

Esta zona esta integrada por Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Nextlalpan, Nicolás Romero, Tecámac, Tizayuca, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán, Acolman, Zumpango, Cuautitlán Izcalli y Teoloyucan.

La mayor concentración de proyectos está en las zonas Poniente y Sur. Ambas reúnen el 64% del total de desarrollos activos en el cuarto trimestre.

También te puede interesar: La corrupción eleva hasta 10% el valor de un desarrollo inmobiliario

En el poniente están Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan y Jilotzingo. En el sur se encuentran Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Con respecto al trimestre inmediato anterior, las ventas cayeron 10.2 por ciento. Y por segmentos, los únicos que crecieron son Residencial con un alza de 0.5% y Residencial Plus, con 0.6 por ciento. El reporte acota que dicho desempeño se debió al incremento en el número de proyectos y unidades ofertadas, pues la velocidad de ventas pasó de 3.1% a 2.7% en el último trimestre de 2018.

En la misma comparación trimestral, el stock aumentó 2.9%, el número de proyectos en venta creció 2.5% y el precio por metro cuadrado registró una variación marginal de 0.1 por ciento.

Tags

Vivienda desarrollo inmobiliario

Publicidad
Publicidad