Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno busca crear 15 fideicomisos para armar la Fibra del Tren Maya

Fonatur detalló el plan inmobiliario que será parte del proyecto del Tren Maya en el sureste mexicano.
vie 22 febrero 2019 12:04 PM
tren maya
-

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno federal busca que propietarios de tierras aledañas a la ruta del Tren Maya cedan sus terrenos para la creación de 15 fideicomisos, uno por cada estación ferroviaria, con los que posteriormente se armará la Fibra (Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces) del proyecto. A cambio los dueños recibirán ganancias de los desarrollos inmobiliarios que se construyan en sus predios.

Rogelio Jiménez Pons detalló al diario Reforma en su edición de este viernes que cada estación tendrá un fideicomiso porque cada una constituye un plan de negocios diferente con distintos tipos de desarrollos inmobiliarios como centros comerciales o habitacionales.

Detalló que se busca que el tamaño del conjunto de terrenos que se reúnan en cada estación sea de 50 hectáreas como mínimo, pero el ideal es que sea de 100 hectáreas.

Lee más: El Tren Maya no dará indemnizaciones por ejidos, denuncia una investigación

Los propietarios serán socios de la Fibra y recibirán una ganancia con base en el valor del predio que aportaron. Cada uno de los 15 fideicomisos tendrá un consejo técnico integrado por los dueños y personal de Fonatur.

Jiménez Pons calcula que este 2019 quedarán integrados entre ocho y 10 fideicomisos, y se concretarían los 15 hasta 2020. No obstante, la Fibra podrá ser lanzada al mercado este mismo año.

Publicidad

Tags

desarrollo inmobiliario Tren Maya Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces

Publicidad
Publicidad